Ruta: Mola d'Estats a Toll de L'Olla (Farena)

3.9.13

Nuestro objetivo de hoy es ir hasta la Mola d'Estats y darnos un baño en el río Brugent,donde está el Toll de l'Olla...




Salimos desde el pueblo de Rojals, situado a 12 Km de Montblanc por la TV-7042, para  realizar  ruta hasta la Mola dels Quatre Térmes, o Mola de L´Estat.

Rojals es un pequeño pueblo con sus casas de piedra, que tiene un Hostal-Restaurante, y no nos podemos perder la panorámica que tenemos desde su Iglesia San Salvador. 


Empezamos la ruta de 7 km, desde Rojals por la pista que está pasado el pueblo y va hacia la Pena, donde cogemos el GR-171 y seguimos los indicadores de "Les Tres Creus"
Pasamos por el desvío del Refugio Els Cogullons y nos acercamos hasta él, aunque está cerrado.

Continuamos por el GR hasta la "Taula dels Quatre Termes", punto donde se unen los términos de Mon-ral, Rojals, Prades y Vimbodí,  y donde según cuentan se juntaban los alcaldes para hablar sobre la tala de árboles que afectaban  a los 4 municipios.


























A escasos 10 minutos llegamos hasta la Mola d'Estats con sus Tres Creus a 1200 mts de altura,  donde tenemos la maravillosa panorámica de Vall del Brugent, Montañas de Prades y Sierra de la Mussara. 





Deshacemos el camino, para dirigirnos hacia Farena para ir a darnos el baño al Toll de l'Olla, una profunda piscina esculpida en la piedra con una cascada.
Podemos llegar a Farena desde Rojals, por la carretera de curvas TV-7044 durante 8 km.

Una vez en Farena, pasamos el pueblo de largo y continuamos por la carretera que se adentra por el Valle del Brugent. A 1 km aproximado, encontramos en una curva una pista de tierra con una barrera de hierro, donde indica prohibido el paso de coches. 
Accedemos por esta pista caminando durante unos 20 minutos y siguiendo los indicadores de Mas de Toni, hasta llegar a la poza con un salto del agua del río Brugent.


La roca aunque no lo parece, pero tiene bastante pendiente, aunque "gateando" se sube bien, jejeje




El agua está realmente limpia y transparente. 

Justo en la zona de la poza había bastante gente, pero en el transcurso del río la zona estaba bastante tranquila... 


Es bonito ver la cascada y la poza, pero mucho más divertido seguir caminando por el río arriba, donde nos encontramos pequeñas pozas..










Un grupo de chicos estaban saltando y uno de ellos se prestó para hacer de modelo...
!!Vayas donde vayas, que no se note que has estado...respeta el entorno!!
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 Comentarios

  1. YA hace tiempo estuvimos por allí y las fotos dan ganas de volver.
    Cómo hacéis para que nadieeee,nadiee salga en las fotos?,MAdrugáis mucho :))
    Una ruta para perderse.

    ResponderEliminar
  2. Jaja Silvia, mucha paciencia que tiene Ramón. LA verdad es que había gente justo donde la poza, pero en el transcurso del río poca gente. Y en la montaña sólo nos encontramos con 3 excursionistas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy el chaval de la foto, sólo tengo que decir que es un lugar fantástico, en el que puedes disfrutar con la familia y con los amigos. Respecto a la foto, muchas gracias por subirla, y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ivan y a tus amigos, por posar...

      Eliminar

Blogs que seguimos