Mirador "Bunker del Carmelo" - El Turó de la Rovira (Barcelona)

24.2.14

Este mirador es uno de los miradores excepcionales con vistas de 360º de Barcelona. Últimamente es uno de los miradores con más afluencia, debido al boca a boca y lugar asiduo de muchos jóvenes.



¿Como podemos llegar ?
El acceso es un poco lioso, ya que no hay indicadores y se encuentra en calles estrechas y empinadas en la zona del Carmelo - Guinardó y podemos llegar:
En coche, hasta la calle María Lavernia, donde está el mismo mirador y no hay problemas de aparcamiento.
En transporte público autobús V17(antigua línea 28) - 119 y luego caminar 5 minutos. 



Es un lugar rodeado de historia en el que aparte de las vistas, encontramos unos restos de búnkers antiáereos que se construyeron aquí, gracias a las vistas de 360º, para proteger a Barcelona de los bombardeos durante la Guerra civil. Se instalaron cuatro baterías y en los años 50 se retiraron los cañones.











A finales de la guerra, en los mismos huecos, los inmigrantes recién llegados empezaron a construir "barracas", donde podemos ver todavía, restos de azulejos.

Con los Juegos Olimpicos de Bcn 92, se derribaron las barracas y quedó abandonado el lugar, en el 2011 se inauguró como espacio patrimonial.

Mirando hacia el mar, tenemos vistas de la Torre Agbar, Torres Mapfre, Sagrada Familia, Hotel W (Vela)




Mirando hacia la montaña, tenemos vistas del Tibidabo, Collserola .... 





Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 Comentarios

  1. Unas fotografías impresionantes. Sin duda iré allí la próxima vez que visite Barcelona.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. te creeras que todavia no he estado aqui.Le pongo remedio pronto
    bss

    ResponderEliminar
  3. Como vecina que vivo allí,también me gustaría que se respetara el descanso de lis vecinos,esto es un sin vivir hasta las 7 o 8 de la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, siempre hay que ser respetuosos con los vecinos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este mes de noviembre tengo planeado visitar Barcelona por segunda vez y me han recomendado este sitio, dicen que es visita obligada! La verdad es que me apetece bastante, la otra vez cuando estuve en la ciudad visité las atracciones más conocidas, y ahora prefiero hacer cosas un poco más alternativas :) POr cierto, alguna recomendación de hoteles en barcelona para la visita? Voy un poco perdida!
    María

    ResponderEliminar

Blogs que seguimos