Viaje Alsacia, Selva Negra, Dolomitas, Venecia y Chamonix (Parte 4)

7.7.14

Continuamos nuestro viaje en dirección a los Dolomitas , para adentrarnos en el valle de Cortina d'Ampezzo. Tras pasar por la oficina de turismo, nos recomiendan hacer una de las muchas excursiones a pie que se pueden hacer por la zona.
Nosotros nos decidimos por la que pasa por delante de la marmolada, una excursión fácil de hacer, que dura una mañana. Para la vuelta a Cortina d'Ampezzo, cogemos un autobús, al final del recorrido.











Por la tarde, después de comer, decidimos dar una vuelta circular con el coche por las carreteras de los Dolomitas, muy míticas, donde encontraremos, muchos ciclistas, motoristas, caravanas, etc... Vale la pena!!!







Después de una visita express por Dolomitas, aunque nos hubiera gustado quedarnos más tiempo (así tenemos excusa para volver), nos dirigimos al Lago Misurina . Un lugar precioso para hacer otra excursión e ir a ver las Tres Cimas de Lavadero, conocida también como las 3 Torres.





Desde el lago, hay un autobús que sube hasta el refugio de Auronzo, que es donde se inicia la ruta de la excursión. Nosotros, como perdimos el bus, decidimos subir en coche, previo pago para acceder al refugio.




Vista de las Tres Cimas de Lavadero, por la parte posterior. Hasta que no se corona hacia el refugio Lavaredo, no se ven las tres cimas. 








Contemplando las vistas desde el refugio de Lavaredo.



Dejamos la montaña y el fresquito para dirigirnos a Venecia, donde estuvimos un caluroso fin de semana, recorriendo sus calles y sus preciosos canales.

















Dejamos Venecia en busca otra vez de la montaña, nos adentramos por el Valle d'Aosta dirección a Chamonix. En vez de pasar por el túnel de Mont Blanc, nos vamos por la antigua carretera para disfrutar de sus vistas. Poco tiempo pudimos estar por esta zona y se nos queda en "pendientes", para volver.








Y nuestra última parada rápida, la hicimos en la preciosa localidad de Annecy, llamada la pequeña Venecia ya que está rodeado de canales.











Ramón & Dolores



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos