Camino de ronda Palamós - Calella de Palafrugell

27.7.15

Teníamos pensado pasar un fin de semana de relax en la Costa Brava, concretamente en Palamós, sin hacer nada más que descansar, pero el día anterior de marcharnos, decidimos que aprovecharíamos a hacer otro tramo del Cami de Ronda, en esta ocasión:  Palamós - Calella de Palafrugell-Palamós. 

Aquí podéis ver otro tramo del Cami de Ronda, de Tamariu-Llafranc



Este tramo del GR-92, señalizado con marcas blancas y rojas, lo hemos hecho circular, vamos junto a la costa, pasamos por varias calas (alguna nudista) donde podemos aprovechar para darnos un baño y refrescarnos y volvemos por un sendero por el interior. El camino se hace muy ameno y sin dificultad, sólo hay un tramo que pasamos por algún paso estrecho, por lo que si vamos con niños, tenemos que ir con cuidado.



Nos levantamos pronto y a las 8:30 ya estamos en Palamós, dejamos el coche al inicio de la ruta en la urbanización La Fosca.
Atravesamos un pequeño bosque y nos dirigimos hacia la Cala La Fosca, donde encontramos surferos que ha pernoctado en autocaravana, pero la mar está muy tranquila.
Comenzamos un sendero que nos lleva a  Cala S'Alguer, donde parece que el tiempo no ha pasado. Las casitas típicas de pescadores, dan un ambiente pintoresco a esta cala.










Seguimos el GR con bonitas vistas hasta la playa de Castell, la recorremos y ascendemos hasta el Poblado Ibérico, donde hay restos arqueológicos de S VI y desde aquí podemos ver La Roca Foradada. Una roca con un gran cavidad con entrada y salida al mar, rodeado de unas aguas cristalinas.






Seguimos el sendero por un pronunciado repechón que nos lleva hasta el Puig d'en Roure, a lo lejos vemos una gran finca privada, la cual nos obliga a alejarnos un poco de la costa, ya que está todo vallado.


Desde arriba contemplamos la Cala Seniar

Siguiendo el GR, llegamos a un punto, donde el camino se bifurca, a mano izquierda podemos visitar, como opción la Barraca de Dalí que se encuentra  a poca distancia o seguir el GR dirección Calella de Palafruguell.
Nosotros nos desviamos a ver la Barraca, una construcción de piedra con una puerta inclinada, construida como taller-estudio para que Dalí pintase allí, aunque no llegó a pintar ninguna obra allí, aunque sí la visitó.
 


Deshacemos el camino hecho para dirigirnos hacia Calella, siguiendo el camino de Ronda, vemos un barco donde los buceadores están haciendo inmersión. 


Llegamos hasta la Punta dels Canyers, donde tenemos un balcón con bonitas vistas a la línea de la costa. 


Seguimos unos metros y hacemos una parada en la Cala Corbs, donde aprovechamos para desayunar y nos refrescamos los pies.



Desde esta altura podemos observar la Illes Formigues

Continuamos el GR por el paso más abrupto, para descender hasta Cala Estreta (playa nudista)






Descendemos por unas escaleras para llegar a la Cala Crit, no sin antes atravesar por por el agujero de una roca para acceder a la cala. Justo antes de llegar a la casa, encontramos unas escaleras hechas con traviesas de tren por donde ascenderemos hasta unos pinares.


Una vez llegados a la pista principal, descendemos hacia Calella de Palafrugell, pasando por la masií Can Roquer


Una vez llegados a Calella de Palafrugell, descendemos por unas escaleras, siguiendo el GR hacia La Cala del Golfet, con una impresionantes aguas cristalinas.





Seguimos a mano izquierda, pasando por unos túneles que nos lleva dirección Calella de Palafrugell 




Deshacemos el camino hecho hasta el punto donde hemos salido de los pinares de Cala Crit, seguimos los indicadores del GR92 dirección Roques S'Ase por un bosque de pinos y encinas que nos lleva hasta el punto más alto hasta subir  al Puig del Terme  desde donde divisamos Palamos.
Descendemos por un sendero estrecho que pasa por una casa que parece abandonada en medio del bosque, que nos lleva de nuevo al Camino de Castell y seguimos el GR hasta llegar a la Urb. La Fosca que es donde habíamos dejado el coche.





Llegamos a Palamos, nos alojamos  y vamos a comer, pasando el resto del día paseando por el pueblo.




Al día siguiente, nos dirigimos para casa, no sin antes para en Blanes y visitar el Jardín Botánico Marimurtra y Castillo Sant Joan

























Otros datos de Interés
Hotel Palamós  Hotel Trías
Rest. Blanes  Sa Lola 
Track Cami de Ronda aquí 


Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 Comentarios

  1. Me ha encantado tu excursión. Nosotros tenemos pendiente hacer el recorrido en "algún/pronto" momento. Me lo guardo como guía!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu excursión. Nosotros tenemos pendiente hacer el recorrido en "algún/pronto" momento. Me lo guardo como guía!!!

    Ana

    ResponderEliminar

Blogs que seguimos