La Roca Foradada en Cantonigrós - Rupit y Prüit - Salt de Sallent

2.12.15

Con ganas de volver al pueblo de Rupitun pueblo medieval, catalogado como uno de los pueblos más bonito y con encanto de Cataluña, por tanto también uno de los más turísticos.
Nos vamos a pasar el día y aprovechar a hacer pequeñas excursiones alrededor, como son la Roca Foradada y Salt de Sallent



Empezamos en Cantonigrós, donde podemos encontrar esta maravilla de la naturaleza, como es La Roca Foradada . Una roca agujereada con una caída de agua de unos 15 mts. Un rincón que en verano, nos invita a dar un baño



¿Como podemos llegar a La Roca Foradada de Cantonigrós?

Desde Vic, por la C-153 dirección Olot y a unos 18 km llegaremos a Santa María de Corcó (conocida también por L'Esquirol), continuamos carretera hasta llegar a Cantonigrós.
A la entrada del pueblo, encontraremos un restaurante a mano derecha , continuamos unos metros y nos encontraremos el campo de fútbol y en la parte inferior del campo encontraremos una zona de aparcamiento para dejar el coche. 



Desde aquí cogemos la pista ancha (marcas amarillas) que desciende por una zona rocosa hasta llegar a un desvío que encontraremos un cartel de hierro que nos marca La Foradada.
Bajamos por un sendero, algunos tramos protegidos con unas barandillas de madera y desde donde ya empezamos a oír el sonido del agua.

En unos 20 minutos ya estamos en la Roca Foradada





Llegamos a la roca, un lugar precioso donde poder disfrutar de esta maravilla. En invierno a la hora del medio día los rayos del sol se cuelan por el agujero y si el día es muy gélido, podemos encontrar su caída de agua, helada. Si tenemos la suerte de que no encontremos a mucha gente es un lugar para poder disfrutarlo en el silencio.







Cruzando la riera, encontraremos un sendero que va bordeando la Roca Foradada para llevar a la parte trasera,  para acceder hasta la cascada. 
Mejor no acceder por la parte delantera, ya que algunas veces está resbaladizo.


Antiguo Molino

Deshacemos el camino hecho, que ahora nos toca ascender hasta el parking por la constante, pero llevadera subida. 






Nos vamos a Rupit y Prüit que se encuentra a unos 10 Km, continuando por la misma carretera C-153 que hemos venido de Vic.
Todo el pueblo de Rupit está muy bien conservado, con casas de piedra del S XVI y XVII, sus calles empedradas, que invitan a descubrir sus precioso rincones

Dejamos el coche en el parking (2€) , a la entrada del pueblo y nos adentramos cruzando el Puente Colgante (construido en 1945) y nos perdemos entre sus calles





Plaza e iglesia de Sant Miguel al fondo



Capilla Santa Magdalena, vista desde la calle Fossar


Carrer del Fossar









Si tenemos tiempo y ganas, nos podemos acercar al Salt de Sallent con una caída de agua de 100 mts., dependiendo de la época de lluvias apta para disfrutar también con niños.


Partimos desde la Iglesia San Martí, donde encontraremos un cartel con el indicador a Salt de Sallent (1,6 Km). 
Cogemos una calle que baja y pasamos por debajo de un túnel, continuamos el camino siguiendo la riera por el margen izquierdo hasta llegar al Salt de Sallent.





L'Agullola


Seguimos el sendero hasta llegar al mirador, acondicionado con una baranda, para prevenir sustos y desde donde tenemos unas preciosas vistas de L'Agullola, uno de los puntos más conocidos del Collsacabra, una impresionante roca que queda separada de los riscos.


Vistas del mirador desde la caída del agua del Salt de Sallent



Continuamos camino y nos desviamos para ir a ver la Ermita de Sant Joan de Fàbregues






Cinglera -Risco Pujolras

                Otros datos de Interés
           Restaurante Rupit  Can Sallent


Hasta la próxima....
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos