Cami de Ronda L'Escala a Sant Marti d'Empuries

5.5.16

Un paseo muy agradable por el Camí de Ronda que va desde L'Escala a Sant Martí d'Empúries, de unos 2.5 Km. Se puede hacer caminando, en bicicleta, o con el Carrilet (tren turístico) que funciona en época de verano.



¿Como Podemos llegar a L'Escala?
Desde Barcelona por la AP-7 dirección Girona, hasta la salida 5 (L'Escala-Empuries), continuamos 23 km por la GI-623 hasta llegar a L'Escala.



Primero nos damos un paseo por L'Escala, comemos  y compramos sus ricas anchoas.



Nos acercamos a ver la Torre del Pedró, una torre de defensa, declarada bien cultural de interés nacional , desde la cual tenemos buenas vistas.


Empezamos nuestro paseo y nos dirigimos siguiendo el GR-92 que va paralelo al mar (a nuestra derecha) desde La Playa, situada en el centro del pueblo.
La Playa
Pasamos por Punta Romana, donde vemos unas barcas y ascendemos hasta el Paseo Dr. Pi i Llussà 



Llegamos hasta Lampadòfor, monumento a la llama olímpica realizada para los Juegos olímpicos del 92 para conmerorar la llegada de la llama olímpica y que nos indica el inicio del paseo peatonal d' Empúries.
Un paseo muy bien acondicionado y pavimentado , que está con puntos de iluminación para la noche.



Podemos continuar por el camino o coger alguna alternativa con pasarelas de madera que nos acercará más al mar y tener mejores vistas 
Pasamos por diferentes payas, Rec del Moli, donde nos acercamos hasta El Mirador de les Coves (cuevas) por las escaleras de madera y nos encontramos unos bancos donde poder contemplar el litoral d'Empuries, L'Escala y la Bahía de Roses.



Llegamos hasta la Roca Portitxol, en la cual se han grabado  muchos anuncios publicitarios.
Y justo detrás tenemos el emblemático  Hostal d'Empuriesantiguamente llamado Villa Teresita, donde se alojaron los primeros arqueólogos del yacimiento de las ruinas de Empuries.






Llegamos a la Muscleres, vemos a lo lejos donde hemos dejado L'Escala.



Pasamos por el Recinto Arqueológico de las Ruines de Empúries (cuando nosotros pasamos ya estaba cerrado) 


Continuamos hasta Moll Grec, muelle del puerto de las antiguas ciudades griega y romana de Empúries, con más de 2000 años de historia, que fue la puerta de entrada de las civilzaciones griega y romana en la Península Ibérica.


Al otro extremo ya tenemos Sant Martí d'Empuries , conservado como pueblo medieval.
Vale la pena dar una vuelta por sus pocas calles y hacer un alto en la Plaza Mayor donde encontramos la zona de restaurantes.

La Casa de Servicio Forestal, junto a la Iglesia de San Martí d'Empuries

Zona de restaurantes, enfrente tenemos la Iglesia

Muralla

Deshacemos el camino hecho que se nos ha hecho tarde y volveremos por el camino pavimentado sin desviarnos, ya que está iluminado.


Hasta la próxima
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos