Ruta por el Delta del Ebro

20.7.16

Continuamos nuestra ruta hacia el Delta del Ebre, después de haber pasado el día en las piscinas naturales de La Fontcalda y hacer un tramo de la Vía verde de las Terres  d'Ebre .

En el Delta del Ebro,  encontraremos un marco de naturaleza incomparable, único y singular, con grandes lagunas rodeadas por cañizales y juncales. Las tierras totalmente planas le dan un aspecto particular, con  extensos arrozales que van cambiando según las estaciones.




Así que llegamos por la tarde, nos alojamos en el camping Eucaliptus que está justo en la misma playa  y nos vamos a dar una vuelta con el coche, por la pista que nos lleva a la playa del Trabucador y de aquí a las Salinas. La pista es de arena compactada por donde circulan todo tipo de coches y tenemos el mar a ambos lados.
La pista tiene unos 5 km de largura y unos 150-200 mts de ancho. Dependiendo de la época del año, nos podemos encontrar que la fuerza del mar nos impide el paso, ya que acaba llevándose la arena del trabucador y para acceder a las Salinas, la empresa explotadora, repone la arena para el transito de sus vehículos.

Y de camino, entre la playa del Eucaliptus y la bahía de los Alfacs (delimitada por el Trabucador y la península) jóvenes y no tan jóvenes aprovechan el viento y la tranquilidad de las aguas para elevar cometas, algunas de ellas enganchadas incluso a una tabla con ruedas o tablas de surf, practicando el kitesurf.




Vista de las Salinas

Justo en la zona de la pasarela de madera nos encontramos con un xiringuito donde nos sentamos a tomar algo y disfrutar de la caída del sol.




Al día siguiente, cogemos las bicis y nos vamos hasta la Gola de Migjorn entre los caminos de los arrozales.




Llegamos al paso de la barcaza que cruza hacia la Isla de Buda, donde un grupo se iban a hacer un paseo por el canal de la  Gola de Migjorn



La vuelta la hacemos por la misma playa hasta el camping 
Playa l'Alfacada




Casa típicas del Delte





Por la tarde nos vamos a dar una vuelta en coche hasta el Faro de la Punta del Fangar






El Faro del Fangar que tiene una altura de 20 metros y un diámetro de 3 mts, constituye uno de los símbolos arquitectónicos y paisajísticos  siendo una de las imágenes más vistas del Deltebre. 
Llegamos hasta la playa de La Marquesa donde dejamos el coche y comenzamos a caminar hasta el Faro que hay unos 4 km, por lo que ir provistos, con agua, gorra...

Lo que más lo caracteriza son las dunas que nos vamos a encontrar.









Y de nuevo nos vamos a ver atardecer a la Playa del Trabucador..










Al día siguiente nos acercamos a Riumar , situado entre la desembocadura del río Ebro y el mar, y está dentro del Parque Natural del Delta del Ebro. Riumar se encuentra a 10 Km. del municipio de Deltebre, donde pasearemos por sus pasarelas de madera y veremos las características dunas del Delta.









Y muy cerca de aquí nos vamos al Mirador del Zigurat, que años atrás cuando habíamos estado por la zona, no existía todavía..
El mirador es el más alto de la zona y está formado por una espectacular plataforma de madera, que nos permite dominar el horizonte de la zona de la desembocadura del Ebro, con excepcionales vistas sobre el río, la isla de Sant Antoni, la isla de Buda, el Garxal, parte de fisonomía litoral del Delta y, en función de los días, la línea de costa hasta el cabo de Salou. 













No dejéis de degustar su maravillosa Gastronomía , como los mejillones, pato, arroces, anguilas, ostras, pastisset (de cabello de ángel) 

Hasta la próxima

Ramón & Dolores


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos