Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía (6ª Parte)

24.8.16

Ultima entrada de  nuestro "Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía", donde empezamos a volver para casa e iremos pasando por los Castillos de Loira, algunos veremos desde fuera y otros nos detendremos a ver su interior.

****************************
Uno de los lugares que teníamos en mente desde hacía un tiempo era el Mont Saint-Michel, así que como hacemos normalmente, marcamos una ruta provisional por los pueblos y lugares que queríamos pasar  y sin reserva de hoteles, ni camping previstos.
Vamos a la aventura y allí donde nos apetece y nos gusta, nos paramos, vamos directos a la oficina de turismo para que nos den información y a recorrer la zona.
El alojamiento ha sido casi todo de camping (tienda), por lo que a eso de las 18 a 19 horas buscábamos un camping cercano, allí pasábamos la noche y al día siguiente continuábamos ruta."

Itinerario Finalmente Realizado:  Barcelona - Duna de Pilat (Arcachon) - Le Rochelle- Vannes-Locmariaquer-Carnac-Pont Aven-Concarneau-Penmarch-Pointe du Van-Locronan-Quimper-Camaret-sur-Mer (Punta De Dinan)-Pointe de Pen-Hir-Pointe Saint Mathieu- Menehan (kerlouan) -Roscoff-Ille Grande-Ploumanach-Cap Fréhel-Dinan-Saint Malo-Le Mont Saint Michel-Point du Hoc-Playa De Omaha-Longues Sur Mer-Arromanches-Honfleur-Etretat-Chateau de Saumur-Turquant- Chateau de Montsoreau-Chateau de Use-Chateau de Langeais-Pagode de Chanteloupe-Chateau de Chenonceaux-Grotte de Padirac-Rocamadour-Bouzies-Saint Cirq LapopieBarcelona

Aquí podéis leer la 4ª Parte Dinan-Saint Malo-Le Mont Saint Michel

****************************

Château de Saumur
Parada para ver su castillo , pero está cerrado y sólo lo vemos por fuera

Turquant
Merece la pena, hacer un alto en el "Pueblo Troglodita" con sus casas bajo cuevas. Pueblo de vino y artesanos que podemos descubrir en muchas de sus tiendas.

Château de Montsoreau
Construido en la confluencia de los ríos Loira y Vienne, tiene una posición excepcional. Incluido en "Les plus beaux villages de France". El castillo fortificado no se puede visitar por dentro pero realmente por fuera es muy bonito.

Château de Usse
Conocido ya que Perrault se inspiró en él para escribir La Bella Durmiente. Habíamos leído en varios blogs, que no valía la pena su interior, así que nos quedamos con su estampa exterior.
Actualmente es de propiedad privada.

Château de Langeais
Castillo medieval que está actualmente considerado como la más antigua de las fortalezas de piedra construida en suelo francés

Pagode de Chanteloup
Un parque con zonas de juegos de madera, un pequeño jardín chino que invita a la meditación,  , zona picnic, jardín y un lago artificial , donde pasamos un buen y divertido rato.
La Pagoda de 44 mts, de altura, construida en el SXVIII  y después de ascender más de 140 escalones tenemos una gran vista y panorámica desde arriba.

Château de Chenonceau
Uno de los más famosos y visitado del Valle de Loira, Conocido como el castillo de las Damas, ya que sus protagonistas, fueron la mayoría mujeres.
Está rodeado de jardines y sus antiguos pilares del molino hacen de puente que cruza el río Cher.
Todo está muy bien cuidado y dentro podemos visitar todas las estancias, colección de pinturas. Vale mucho la pena visitarlo

Gouffre de Padirac
Imprescindible parada, pero que aconsejamos estéis a primera hora, ya que las colas que se forman, son enormes. Así que lo teníamos claro y fuimos uno de los primeros.
Impresionante cueva, que para acceder, descendemos 75 mts (se puede bajar caminado o en ascensor)
Bajamos unos cuantos metros más y estaremos a unos 105 mts a nivel de tierra. La visita la hacemos en barcas donde vamos viendo los lagos subterráneos, bajamos de la barca y caminando vamos viendo la diferentes salas de la cueva.

Fotos de la web Gouffre de Padirac
Rocamadour
Otra de las paradas imprescindible, junto con Mont Saint-Michel, es uno de los pueblos más visitados.
Un pueblo medieval de cuento, adosado a un acantilado vertical, conocido como ciudad sagrada y de peregrinación
Prepararos para ascender los 216 escalones que transcurren hasta los siete Santuarios, divididos en tres niveles.

En el primer nivel tenemos muchos restaurantes y tiendas con impresionantes foie
Un segundo nivel ; capilla, iglesia, basílica
En el tercer nivel, tenemos el Castillo fortificado, un precioso mirador del cañon del Alzou
El Santuario está formado por siete iglesias
Capilla Notre-Dame, donde esta la Virgen Negra (S. XII)

Bouzies
Damos un paseo de 3Km por el enclave de una roca, donde encontramos figuras talladas en la roca

Saint Cirq Lapopie
Última parada de este viaje, para ver esta ciudad medieval, catalogada como otro de los pueblos mas bellos de Francia.
Encaramado sobre un acantilado a 100 mts del río Lot.
Nos perdemos entre sus callejuelas y veremos sus puertas fortificadas, numerosas casas del S XII de piedra antiguas, entramado de madera

Y con mucha pena terminamos este precioso viaje y nos vamos rumbo a casa...