Gorg de Santa Margarida - Les Planes d’Hostoles

1.3.17

Muy cerca de la ruta que hicimos en Les Planes d'Hostoles, cuando fuimos a ver los tres saltos de agua,  Gorg de la PlanaGorg del Molí dels Murris  y Salt del Portugués. tenemos el Gorg de Santa Margarida que ese día no nos dió tiempo ir a ver y aprovechamos cuando fuimos a Las Rocas Encantadas 

Así que si estáis por la zona podéis aprovecha para acercaros a verlo..




¿Como podemos llegar al Gorg de Santa Margarida?
Desde Vic por la C-17, enlazamos con la C-37 donde cogeremos el Túnel de Bracons: Enlazamos con la C-63 hasta Planes d'Hostoles , pasamos del pueblo y continuamos por la misma carretera hasta la Fabrica de Embutidos Monter donde hay un pequeño aparcamiento donde podemos dejar el coche.





Bordeamos la fábrica por la parte exterior y cogemos el sendero paralelos al Río Brugent (justo por la parte inferior de la fábrica), continuamos el sendero, cruzaremos un par de vallas metálicas.
No tiene pérdida y a los pocos minutos ya nos encontramos delante de esta maravilla.
Track 



Otra opción como nos indican desde la web de Turismo de Planes es, desde el mismo pueblo de Planes d'Hostoles, podemos dejar el coche en el aparcamiento enfrente del Rest. La Caseta (1) y seguimos por la vía verde durante 1.8 km, pasando por 3 puentes . Cruzando éste último que tiene una barandilla de madera giramos a la izquierda (2), que hay un ermita en ruinas. Continuamos, pasamos al lado de 3 torres eléctricas. En la última giramos a la derecha(3) siguiendo la dirección del río hasta el Gorg de Santa Margarida (4)
Track 



En verano es zona de baño por lo que suponemos se debe masificar. Nosotros tuvimos la suerte que días antes había llovido y caía mucho agua.

Este salto de agua es famoso ya que se grabaron escenas de la serie Polseres Vermelles









Después de ver la cascada de lejos, nos acercamos por un sendero que hay pegado a la roca hasta estar justo debajo de la cascada.





Consejos: como siempre, para disfrutar de las excursiones, tenemos que comprobar la meteorología antes de hacer la excursión y llevar el material adecuado dependiendo de la época del año: botas, agua, comida, chubasqueros, etc...
Mantengamos limpia la montaña, no dejemos basura en ella.


Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Comentarios

  1. Gracias por las indicaciones para llegar al gorc de Santa Margarida. No tuvimos perdida con vuestras explicaciones y fotos. Un lugar precioso.
    Sin embargo el camino para llegar al gorc del Moli por detrás de la fábrica de embutidos ya no se puede seguir porque los propietarios de la fábrica han cortado el camino. La otra opción que dais para llegar a este salto no me dio tiempo a probarla.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos