Salt del Grill - Queralbs

27.7.17

Solo un paseo de 20 minutos apto para disfrutar en familia nos acercará hasta este salto de agua, que se encuentra cerca de la población de Queralbs.

¿Como podemos llegar al Salt del Grill?
Desde  Ribes de Freser cogemos dirección a Queralbs (GIV-5217) y a un kilómetro aprox. antes de llegar a Queralbs, pasado el albergue "La Farga" a mano derecha nos desviamos siguiendo el indicador de Fustanyà y el Serrat. 
Cruzamos el puente y cogemos el desvío hacia la izquierda siguiendo el indicador de “Nuria”. Continuamos por la pista pavimentada hasta que llegamos a la central eléctrica, donde se acaba la pista y podemos dejar el coche, veremos que hay un pequeño aparcamiento.



Distancia: 3 Km (ida y vuelta)
Dificultad: fácil
Duración : 45 min 


Desde la Central Eléctrica de Daio de Baix, donde hemos dejado el coche, cruzamos el puente y seguimos el sendero de la derecha paralelo al río Freser, siguiendo el indicador de "Coma de Vaca" y "Salt del Grill". (el de la izquierda asciende dirección a Nuria por el “Camí de les Centrals”)





Empezamos a remontar con un continuo ascenso y pedregoso camino a tramos con sol y otros sombría , dejando el río a nuestra derecha.  




Seguimos las marcas rojas que nos vamos encontrando, aunque no tiene perdida. Aproximadamente a unos 20 minutos encontramos una roca pintada con "Salt del Grill" y un cartel que nos indica que hay que tener precaución en época de lluvias, por posibles subidas de agua.
Cruzamos un pequeño puente, ascendemos unos metros por un sendero a mano izquierda y ya estamos a los pies del Salt del Grill.
Si continuamos a mano derecha el camino, nos llevaría al Refugio Coma de Vaca



Tenemos la gran suerte de que al llegar no encontramos a nadie. Subiendo pensábamos que iba a estar masificado ya que habíamos visto muchos coches en el aparcamiento y en las lindes del camino.
Así que pudimos disfrutar sólos de ese momento de tranquilidad, soledad y desayuno delante de la cascada de unos 30 mts de altura.
Hay una pequeña poza donde los más valientes se pueden dar un chapuzón, aunque el agua estaba bien fresquita.










Justo cuando empezamos la bajada por el mismo camino por el que hemos ascendido, nos cruzamos con un grupo de niños que seguramente iban al Refugio Coma de Vaca y familias que iban hacia el Salto de agua.
Cuando llegamos a la Central Eléctrica, antes de cruzar el puente, nos quedamos dándonos un pequeño chapuzón en el río.







Ver track

Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos