Llac Primer de Pessons (Andorra)

5.10.17

Como ya os hemos comentado en varias entradas, para nosotros Andorra es un punto que tenemos cerca y solemos hacer una escapada mínima al año.
Andorra es mucho más que tiendas, su ubicación, en plena naturaleza donde podemos hacer muchas actividades en familia y pequeñas excursiones como ésta de hoy, acercarnos al primer lago de Pessons.
En Andorra, podéis hacer también la excursión de:
Lagos de Tristaina y Ruta del Ferro en Llort


¿Como podemos llegar al Llac Primer de Pessons?
Desde Andorra la Vella ascendemos durante unos 24 Km por la CG-2 hasta Ctra. de Grau Roig en Encamp. Pasaremos por  Encamp, Canillo, L'Aldosa de La Massana y Soldeu,
Dejaremos el coche en el parking del Cubil, en la estación de esquí de Grandvalira, sector Grau Roig (42° 31' 54",01° 41' 51")



Distancia: 3 Km (ida y vuelta)
Dificultad: fácil
Duración : 1 hora
Desnivel : 200 mts 


Descripción de la ruta 
Dejamos el coche y cogemos la pista sin asfaltar que bordea el telecabina.

Vamos ascendiendo por el continuo pero moderado ascenso, hasta llegar al restaurante Refugi dels Llacs de Pessons.




La pista es compartida con vehículos 4x4 (servicio de taxi-autobús) que podemos coger desde el aparcamiento y asciende cada hora desde la primavera hasta el otoño, ya que posteriormente es una pista de sky.

Llegamos hasta el refugio y vamos dando un paseo a su alrededor.




Desde el mismo Refugio continua un sendero para poder ampliar la excursión por los otros lagos , que dejamos para otra ocasión y dedicar todo el día para ello.



El refugio tiene una gran terraza donde poder disfrutar de las vistas del lago, tomar algo o comer.



Deshacemos el camino hecho hasta el coche pensando que el próxima vez subiremos y haremos el recorrido completo viendo todos los lagos.

Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Comentarios

  1. Ciertamente Andorra la Vella en un país muy bonito, que siempre nos da imágenes de nieve y esquiadores en invierno. Pero qué bonito es ver los paisajes a lo que debe ser ya el verano, con tanto verde.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos