Mirador del Quer - Andorra

19.10.17

Después de ir al Llac Primer de Pessons, hicimos una parada en el Mirador Roc del Quer  que ha sido inaugurado hace un año y ya es un nuevo atractivo turístico de Canillo. Un lugar abierto a todos, gratuito y con unas grandes vistas. 

¿Como podemos llegar al Mirador Roc del Quer?
Desde Canillo tomamos la carretera del Coll d’Ordino (CS340) hasta el kilómetro 6,5 km, donde hay un pequeño aparcamiento. Cuando estuvimos nosotros vimos que estaban haciendo obras, ampliando el aparcamiento. 


DATOS DE INTERÉS
Precio: Gratuito.
Horario Verano: de 09h a 22h
Horario Invierno: de 09h a 17h

A la entrada nos encontramos tres grandes troncos clavados en el suelo, que es un conjunto escultórico realizado por el mejicano Jorge Dubón en el  año 1991 y llamado “Estructuras autogeneradoras”. 




El Mirador del Quer o Mirador de Canillo, consta de  una pasarela de 20 metros de largo. 8 de ellos se asientan en tierra firme pero los otros 12 se adentran en la panorámica misma: Esta parte de la pasarela es un saliente que está suspendido en el aire, buena parte del pavimento es de vidrio transparente, lo cual remarca la sensación de altura y de suspensión. 


También llama la atención la escultura que se sitúa sobre el extremo: se trata de la figura de un pensador, obra del artista Miguel Ángel González con actitud calmada y reflexiva 









Desde este punto tenemos una espectacular vista panorámica de losvalles de Montaup y del Valira d’Orient.




Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos