Puente de las Arnaules - Pont de Vilomara

22.2.18

Domingo por la mañana, nos escapamos a ver el "Pont de las Arnaules" o "Pont Foradat" (agujereado), en la población de Pont de Vilomara.
Se trata de una gran roca natural calcárea de unos 27 mts de longitud, de los cuales 13 mts hacen de puente con caída al vacío con una altura de 10 mts  y una anchura de uno  2,5 mts.  La formación del puente es debido a la acción de la erosión producida por el agua que baja ocasionalmente por el torrente de Cal Rena ya que en esta zona las rocas están profundamente fracturadas, afectadas por un intenso diaclasado.

¿Como Podemos llegar al Puente de las Arnaules?
Desde la población de Pont de Vilomara, cruzaremos su puente medieval, una vez cruzado seguimos a mano izquierda ascendiendo (seguimos marcas amarillas-blancas)  hasta encontrar un sendero  en fuerte pendiente que nos llevará hasta un camino (señalizado con una fita). A mano derecha podremos ir a ver el mirador natural sobre el Pont de Vilomara y su población y a la izquierda nos dirigiremos al Puente Natural de les Arnaules.
Caminaremos unos 250-30 mts hasta encontrar otro sendero en bajada (marcas amarilas-blancas en un árbol) que nos llevará hasta nuestro destino.



  










Si os apetece a unos 13 Km encontramos la población de Mura, precioso pueblo medieval donde aparte de pasear por el pueblo podéis hacer la  Ruta de la Riera de Nespres y Ruta Mes de Mil Fonts y acercaros a ver el Puig de la Balma,





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos