Cami de Ronda Platja d'Aro a Sant Antoni de Calonge

12.4.18

Teníamos pensado ir a comer a Sant Antonio de Calonge, como salimos pronto de casa, por el ca mino, decidimos dejar el coche en Platja d'Aro y realizar el tramo de camí de ronda desde Platja d'Aro a Sant Antoni de Calonge y así hacíamos hambre para el homenaje que nos íbamos a dar.
En este tramo de camí de ronda, pasaremos por varios túneles, vistas preciosas y varias calas, que en época de verano, podemos ir refrescando. Nosotros preferimos esta época para hacer estas excursiones, ya que no encontramos a casi nadie.

Distancia: 7 Km (ida y vuelta)
Dificultad:  baja
Duración : 2 hora (con paradas)
Notas: aconsejable para niños a partir de 6-7 años, acostumbrados a caminar.

Hay un corto tramo que nos desviamos a la carretera, realizando este tramo por el arcén, que está bien indicado. 
Dejamos el coche en el  Carrer Punta d'en Ramis, desde esta calle se puede acceder a la playa,

Partimos al final de la Playa Grande de Platja d´Aro, bordeando el hotel Costa Brava, para acceder a Cala Rovira. Atravesamos ésta que nos lleva a través de unos túneles escavados en la roca hasta llegar a un islote y seguidamente a Cala Sa Cova.






Seguimos camino de ronda y ya atravesamos un túnel de piedra con unos arcos desde donde tenemos unas vistas a Platja d´Aro.





Llegamos a Cala Carbasses, donde hay un pequeño embarcadero y de aquí a Cala del Pi.









En esta cala divisamos el próximo túnel cerrado por desprendimientos, por lo que ascendemos por unas escaleras hasta la carretera y hacer un tramo por la acera hasta encontrar de nuevo el indicador de camino de ronda pasado el Hotel Cap Roig.
Seguimos camino, cruzando varias calas y túneles, pasando por la Cala de la Roca del Paller donde vemos una pequeña piscina natural hecha con rocas.







Llegamos a la Cala Roques Planes, zona nudista, donde se mezclan grandes piedras planas, como indica su nombre.






Pasamos por la torre Colomina (reproducción de la torre Valentina que veremos cuando lleguemos a Sant Antoni de Calonge)






Seguimos camino hasta cala Roca dels Musclos, llamada así por la gran cantidad de mejillones que hay por sus rocas y veremos un bunker de defensa.
Descendemos hasta Torre Valentina, torre de vigilancia del siglo XVI  y llegamos al Paseo de Sant Antoni de Calonge.



  
  

Si no queremos volver caminando hasta  el coche, hay un autobús que sale desde la Av. Catalunya de Sant Antoni de Calonge y nos deja en  Platja d'Aro, 

El homenaje, nos lo dimos en el Rest. La Tastaolletes






Hasta la próxima!!!

Ramón & Dolores










































TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos