Teníamos pensado ir a comer a Sant Antonio de Calonge, como salimos pronto de casa, por el ca mino, decidimos dejar el coche en Platja d'Aro y realizar el tramo de camí de ronda desde Platja d'Aro a Sant Antoni de Calonge y así hacíamos hambre para el homenaje que nos íbamos a dar.
En este tramo de camí de ronda, pasaremos por varios túneles, vistas preciosas y varias calas, que en época de verano, podemos ir refrescando. Nosotros preferimos esta época para hacer estas excursiones, ya que no encontramos a casi nadie.
Distancia: 7 Km (ida y vuelta)
Dificultad: baja
Duración : 2 hora (con paradas)
Dificultad: baja
Duración : 2 hora (con paradas)
Notas: aconsejable para niños a partir de 6-7 años, acostumbrados a caminar.
Hay un corto tramo que nos desviamos a la carretera, realizando este tramo por el arcén, que está bien indicado.
Dejamos el coche en el Carrer Punta d'en Ramis, desde esta calle se puede acceder a la playa,
Partimos al final de la Playa Grande de Platja d´Aro, bordeando el hotel Costa Brava, para acceder a Cala Rovira. Atravesamos ésta que nos lleva a través de unos túneles escavados en la roca hasta llegar a un islote y seguidamente a Cala Sa Cova.
Seguimos camino de ronda y ya atravesamos un túnel de piedra con unos arcos desde donde tenemos unas vistas a Platja d´Aro.
Llegamos a Cala Carbasses, donde hay un pequeño embarcadero y de aquí a Cala del Pi.
En esta cala divisamos el próximo túnel cerrado por desprendimientos, por lo que ascendemos por unas escaleras hasta la carretera y hacer un tramo por la acera hasta encontrar de nuevo el indicador de camino de ronda pasado el Hotel Cap Roig.
Seguimos camino, cruzando varias calas y túneles, pasando por la Cala de la Roca del Paller donde vemos una pequeña piscina natural hecha con rocas.
Llegamos a la Cala Roques Planes, zona nudista, donde se mezclan grandes piedras planas, como indica su nombre.
Pasamos por la torre Colomina (reproducción de la torre Valentina que veremos cuando lleguemos a Sant Antoni de Calonge)
Seguimos camino hasta cala Roca dels Musclos, llamada así por la gran cantidad de mejillones que hay por sus rocas y veremos un bunker de defensa.
Descendemos hasta Torre Valentina, torre de vigilancia del siglo XVI y llegamos al Paseo de Sant Antoni de Calonge.
Si no queremos volver caminando hasta el coche, hay un autobús que sale desde la Av. Catalunya de Sant Antoni de Calonge y nos deja en Platja d'Aro,
El homenaje, nos lo dimos en el Rest. La Tastaolletes
Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores
Maintenant, de plus en plus de joueurs choisissent d’acheter des kamas dofus sur iGameGold. Ils ont réalisé que les kamas d'iGameGold sont les moins chers du marché et ne seront pas punis par le système. Si vous avez des questions à ce sujet, je peux vous garantir que les kamas d'iGamegold sont sûrs à 100%.
ResponderEliminar