Camino de Ronda Tamariu - Llafranc

8.4.12

El camino de Ronda o sendero del Mediterráneo era utilizado antiguamente por pescadores para comunicarse con otras poblaciones y posteriormente también se utilizaba para hacer contrabando.
Actualmente son unos senderos de paseo con vistas sobre calas y playas.

Nosotros hemos hecho el que va desde Tamariu a Llafranc, sencillo y con unas preciosas vistas.

El camino no tiene mucha dificultad, pero es recomendable llevar calzado de montaña, ya que pasamos por caminos pedregosos.





Aproximadamente son unos 11 km y tardamos 4 horas. La ida y vuelta la hicimos por el mismo camino, pero se puede volver por las marcas amarillas y blancas del sendero PR C-107.


Salimos desde Tamariu dirección a Llafranc, siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-92.
Nada más salir ya empezamos a disfrutar desde las rocas, unas vistas preciosas.

Seguimos camino hasta llegar al embarcadero, pasaremos por zona de rocas y subimos por una pendiente que nos lleva hasta el camino.

Continuamos entre zona de bosque y disfrutando de las vistas

Descendemos hasta Cala Pedrosa, donde como se ve no hay arena, todo son piedras y encontramos un pequeño restaurante, donde poder tomar algo. 

Subimos por el sendero marcado, un tramo corto pero empinado, donde perdemos la vista al mar y nos vamos acercando al Faro de San Sebastián


Donde tenemos unas espectaculares vistas de Llafranc y toda la costa. 

Continuaremos haciendo más tramos del Camino de Ronda....

Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 Comentarios

  1. Es la mejor forma de conocer el fabuloso litoral de la Costa Brava: recorriendo el Camino de Ronda. Las vistas sobre los acantilados y las playas y calas son espectaculares. El año pasado estuve allí y no descarto hacerlo este año.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mañana haremos esta ruta con nuestros hijos. Querría saber si está bien señalizado el camino y des de dónde comienza el camino.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, la ruta sale desde la misma playa de Tamariu y si que está señalizada
      Esperamos que disfrutéis
      Saludos
      Ramón & Dolores

      Eliminar
  3. Hola les agradezco por tanta info y fotos y mi pregunta es::puedo hacer desde palamo hasta begur en un dia y luego tomar algun transporte publico que me lleve hasta donde dejo el vehiculo??Como voy a estar poco tiempo en costa brava por favor les pido su opinion de cual seria el camino de ronda mas hermoso para conocer..Muchas gracias.Ariel Mar del Plata Argentina

    ResponderEliminar

Blogs que seguimos