Ruta por la Garrotxa: Besalú, Laberinto de Argelaguer, Puente de Llierca

9.4.12

A primera hora de la mañana nos vamos dirección a la Garrotxa, nuestra primera parada será Besalú, considerado uno de los conjuntos medievales más importantes y mejor conservados de Catalunya, declarada en 1966 como "Conjunto Histórico-Artístico Naciaonal"

Ya hemos estado varias veces  y si estamos cerca, nos volvemos a parar ya que tiene un encanto especial.






                               


Sillas colgantes de una pared
Paseando por sus calles empedradas, es curioso que al levantar la cabeza te encuentras con unas sillas colgadas sobresaliendo de la fachada. La verdad es que desconocemos su significado, pero por lo menos curioso.



        

Sin duda, un pueblo bonito, digno de ver.. Estas fotos de noche hechas en otra ocasión que estuvimos.
 



Continuamos hacia Argelaguer, que está a 5 km de Besalú  donde ya encontramos este curioso laberinto hecho totalmente con ramas, maderas, materiales recuperados.....

El artífice de esto es Josep Puijula, con el que pudimos hablar y nos contó que en los 80 empezó a construir una cabaña para guardar una barca y continuó haciendo todo una laberinto con materiales del entorno.


Ha tenido muchos problemas con esta construcción, al principio accedían personas "problemáticas" para pasar fines de semana o instalarse en alguna de las cabañas y en una ocasión al enfrentarse a ellos, le golpearon.

Durante muchos años ha estado en continuo derrumbamiento y montaje hasta que en el 2002 el proyecto de crear la autovía de Girona a Olot atravesaba por allí y tras la falta de seguridad, permisos y denuncias, el laberinto tiene los días contados para su derribo
Editado: Me han comentado que lo desmontaron en Abril/2013.








La entrada es totalmente gratuita y podemos encontramos enrejados túneles, torres de 30 mts de altura, cascadas, estanques, esculturas... 





Un lugar totalmente recomendable donde pasar y perderse durante unas horas.






Después de encontrar la salida del laberinto nos dirigimos hacia Sadernes, un entorno natural donde poder darse un baño en sus aguas cristalinas, siendo una zona para los amantes de la escalada.


















Antes de llegar al pueblo hacemos una parada, cerca del camping a ver el Puente de Llierca (el único arco del puente, de estilo románico, se levanta unos 28 metros por encima del nivel de las aguas, con una longitud de 52 metros de empedrado y una anchura exterior de 3 metros)




























Atravesamos el puente y encontramos la Bauma del Serrat del Pont, yacimiento arqueológico bajo pared calcárea.
Bauma del Serrat del Pont


Después del paseo por encima y dejado del puente, continuamos hacia Sadernes, allí visitamos la Iglesia de San Sadernes donde también encontramos un hostal donde poder tomar algo y comer. 



Nosotros cogemos pista de montaña dirección hacia la Iglesia Sant Andreu de Guitarriu



Seguimos para ir a comer al refugio de Bassegoda,

















y continuar por pistas de vuelta a Bassegoda, pasando por la riera de San Ainol

Esta pista cerrada para vehículos en temporada de verano por alta afluencia de gente haciendo también escalada.

Damos por finalizada la ruta de hoy...

Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Comentarios

  1. Cuando los niños eran.pequeños ibamos a una masia de turismo rural y les encantaba ir al laberinto....y el restaurante...recuerdo q comiamos muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos