Tarragona: Ermita de Puigcerver, Campamento Militar abandonado en Castillejos y Roc de Sant Gaietà

11.11.15

Una ruta tranquila para pasar un día por los alrededores de Tarragona haciendo la primera parada en  la Ermita de Puigcerver, nos acercaremos a ver el Campamento militar abandonado en Castillejos, un aperitivo y comprar patatas en Prades y ver el atardecer en Roc de Sant Gaietà,..resumen; un día estupendo.



¿Como podemos llegar a la Ermita de Puigcerver?

Partiendo de Tarragona, nos dirigimos dirección  Reus, por la N-420, hasta encontrar el desvío de Borges del Camp, lo atravesamos y continuamos por la C-242 dirección Alforja, ascendemos por el puerto de montaña, unos metros antes de coronar el puerto encontramos a mano izquierda una pista (6 km) apta para todos los vehículos, a la Ermita de Puigcerver .




La Ermita de la Mare de Deu de Puigcerver está situada a 787 mts desde donde podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la costa Tarragonina, si el tiempo nos acompaña .





Somos los primeros en llegar, todavía no han llegado excursionistas, ciclistas y una de las personas encargadas del bar, nos enseña por dentro las instalaciones; la ermita 






y el servicio de hospedería que consta de  dos tipos de habitaciones diferenciadas;  un apartamento con cocina para unas 10 personas y otra más rústica, sobria con aspecto monacal 


Después de la visita disfrutamos del desayuno con productos de la comarca, en el comedor que eran las antiguas cuadras 




Para bajar un poco el almuerzo, nos vamos caminando hasta La Miranda, situada a 500 mts de la Ermita, donde encontramos la caseta de vigilancia forestal y la Cruz, desde donde tenemos unas impresionantes vistas de 360º de toda la comarca de Tarragona.  




Deshacemos el camino hecho y cuando llegamos de nuevo a la carretera a pocos metros cogemos el desvío dirección hacia la población de Arboli. Antes de llegar a la población, encontraremos un cartel dirección La Febró y La Musara, y sin dejar esta misma carretera nos llevará hasta el Campamento militar de Los Castillejos.  

* podéis ampliar la salida y  hacer una pequeña excursión a "Avencs de la Febró" y ver el pueblo abandonado de la Mussara, aquí os lo explicamos

Este campamento actualmente está en estado ruinoso, ya que fue abandonado en el 2000, habiendo sido un campamento de milicias universitarias.
Este antiguo centro de reclutas se había convertido en un lugar de reunión para organizar fiestas clandestinas de jóvenes de toda Europa, por eso fue derruidas casi todas sus instalaciones.















Desde aquí nos dirigimos hacia Prades, para hacer una breve parada, tomar algo y como no... comprar Patatas, con denominación de origen

* y en Prades, os damos más opciones para ver La Ermita de L'Abellera y la Roca Foradadaaquí tenéis toda la información






Entrando en la población nos viene un olor, de carne asada, y para nuestra sorpresa, nos encontramos con esta imagen




Antes de abandonar la zona de Prades, nos paramos en una zona boscosa, donde tenemos la suerte de encontrar estos deliciosos Ceps, Boletus Edulis 


Teníamos unas horas de sol todavía y de vuelta a casa, nos paramos en Roc de Sant Gaietà, una Urbanización en Roda de Bará, en el cual encontramos diferentes edificios con estilos románicos, árabes y rincones imitando varias zonas de España.
Un lugar curioso y con mucho encanto para poder pasear agradablemente y disfrutar de un bonito atardecer





































Hasta la próxima....
Ramón & Dolores



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Blogs que seguimos