Ruta de Vall de Nuria - Queralbs y Fiesta del Cerdo en Manlleu

23.9.12

El Vall de Nuria es uno de los rincones más bonitos y característicos de Catalunya, dentro del Pirineo Oriental que no nos podemos perder.

Es una excursión para poder disfrutar en familia con niños,  donde se pueden hacer pequeñas rutas por senderos accesibles para todos y hacer actividades infantiles en el parque lúdico, tiro al arco, montar en ponis, caballo...También encontraremos un hotel, albergue y restaurante.


Para ir a visitar la Vall de Nuria aparte de en coche, se puede ir con tren desde Barcelona con la línea R3 dirección Puigcerda, hasta Ribes de Freser donde podemos coger el tren cremallera que hace parada en Queralbs y nos lleva hasta la Vall de Nuria, con un trayecto de unos 12 km y un desnivel de unos 1000 mts. Aquí tenéis horarios y más información.

Hasta el Valle se puede acceder sólo con el tren cremallera o subir caminando por sus senderos. Hay varias opciones, uno de ellos desde Queralbs, para nosotros uno de los más bonitos.

Nosotros accedimos con coche hasta Queralbs, subimos con el cremallera hasta el Vall de Nuria y la bajada la hemos hecho caminando, unos 8 km, habiendo tardado aprox 3 horas y media con parada a comer.

El camino es el que utilizaban los peregrinos para acceder al Santuario, siendo un sendero muy pedregoso, por lo que recomendamos botas de montaña..

Llegamos sobre las 10 de la mañana y esperamos a que salga el cremallera para llegar hasta el valle. Cuando llegamos había poca gente y al final se llenó por completo.


 

Después de unos 35 min llegamos al Valle de Nuria y una vez allí cogemos el telesillas (que habíamos cogido los billetes con el cremallera) y subimos hasta el albergue, donde las vistas son magníficas. 
También podemos subir caminando, por el sendero marcado.



Descendemos y vamos paseando hacia el mirador para contemplar una bonita estampa del Santuario y el lago.




Desde aquí salen varias rutas, bordeando el  lago, que están señalizadas y también podemos solicitar en la Oficina de Turismo
Vistas del Valle de Nuria desde el mirador


Después de recrearnos las vistas, empezamos el descenso siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-11 
  


Señalizadores con el tiempo que nos queda




Salto Cola de Caballo

Al otro lado del camino, viendo pasar el cremallera




A esta altura hicimos la parada para comer...


Después de unas cuantas horas llegamos hasta el pueblo de Queralbs, donde nos tomamos una merecida y refrescante cerveza y camino de vuelta para casa 



No se que será peor si la subida o la bajada, porque los pies quedan muertos de ir frenando, jejej
Pero por supuesto que ha valido la pena!!!!!

Bajando, decidimos acercarnos a Manlleu, que se celebra la Fiesta del cerdo y la cerveza donde vimos la preparación, asado del cerdo y la elaboración de los embutidos.





Casetas para saborear las los diferentes tipos de cervezas

También asistimos a una representación del día a día en la vida del campo con sus anécdotas, vivencias y la preparación para la matanza.





Ramón & Dolores 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos