Paseo por Montjuic: Mirador del Migdia y Mirador del Alcalde

2.2.14

Un agradable paseo por el "Cami del mar", un sendero que transcurre alrededor de las murallas del Castillo se Montjuic, donde podemos contemplar unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona y zona portuaria, hasta llegar al Mirador del Migdia (mediodia) y un área de picnic.




¿Como podemos llegar?
En transporte público: podemos ir con el teleférico hasta la parada "Castell de Montjuic"o en el bus 150  (Pl. España) y bajamos en la parada "Castell de Montjuic".
En coche, subiendo por la carretera de Montjuic, seguidamente por el Passeig del Migdia, nos encontraremos un parking gratuito, donde poder dejar el coche.




Una vez dejado el coche, nos dirigimos dirección al Castillo de Montjuic, a mano izquierda nos encontramos un indicador del sendero "Cami del Mar".
Un camino de tierra apto para todos los públicos, gente que va en bici, caminando, corriendo...





Durante el camino, encontramos varios lugares donde poder descansar, desconectar o simplemente, admirar las vistas.

Continuamos por el camino, y en un momento hay una bifurcación que nos indica para ir hacia el Mirador de l'Alcalde o MIrador del Migdia, nosotros continuamos recto hacia el  Mirador del Migdia.
Unos metros más adelante, nos encontramos La Caseta del Migdia, un bar donde poder disfrutar de las vistas, descansar y tomar o comer algo. Por las tardes ver unas bonitas puestas de sol.


También tenemos la opción de llevarnos nosotros la bebida y comida y descansar en la zona de picnic que hay al lado, dotada de mesas y bancos. "No está permitido hacer fuego"

Desde aquí ya vemos el Mirador del Migdia, nos acercamos para contemplar las vistas, de la zona portuaria, Zona Franca, Baix Llobregat, Aeropuerto, etc...


Continuamos por el camino que va por la parte de abajo de  la zona de picnic, para subir otra vez hasta la Caseta del Migdia y continuamos por el camino que va bordeando las murallas del Castillo, dirección al Mirador de l'Alcalde.






Una vez acabado el recorrido, dirección al aparcamiento (bus o teleférico), encontramos el Mirador de l'Alcalde, donde podemos contemplar otra postal de Barcelona y una zona ajardinada con una cascada.









En el suelo podemos ver diferentes materiales que se han utilizado como mosaicos, piezas de hierro, etc




Ramón &  Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 Comentarios

  1. Parte de este recorrido es el q me hago yo andando, cuando elijo montaña.
    Estar tan cerquita y no llamar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta zona la he visitado varias veces la ultima hace medio año, vale mucho la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar hermoso,para estar un buen rato contemplando las maravillosas vistas de Barcelona.
    Se los recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Es un lugar hermoso,para estar un buen rato contemplando las maravillosas vistas de Barcelona.
    Se los recomiendo

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos