Viaje Alsacia, Selva Negra, Dolomitas, Venecia y Chamonix (Parte I)

7.7.14

Un viaje que hicimos en agosto de 2012, donde no tuvimos mucho tiempo para prepararlo, pero consultando otros relatos y foros de internet, la verdad es que nos salió genial y disfrutamos muchisimo.
Marcamos una ruta orientativa y como últimamente hacemos sin hoteles ni camping previstos. Vamos a la aventura y allí donde nos apetezca y nos gusta, nos paramos.
El alojamiento ha sido casi todo de camping con tienda, a eso de las 18-19 horas buscábamos un camping cercano y allí pasábamos la noche.
Por la zonas que hemos estado no hay ningún problema, casi todos los pueblos, aunque sean pequeños... tienen camping o hay alguno por las cercanías.
En general los pueblos visitados son muy bonitos...

Itinerario Realizado: Barcelona-Lyon-Thann-Eguisheim-Colmar-Kaysersberg-Riquewihir-Ribeauville-Estrasgurgo-Baden Baden-Alpirsbach-Schitach-Freiburg-Lago Titisee-Blumberg-Cataratas del Rhin-Konstanz-Cortina d'Ampezzo-Venecia-Valle de Aosta-Chamonix-Annency-Barcelona
Km total aprox.: 4.000
Duración: 15 días

****************************************************

Como el primer pueblo que queremos visitar es Thann y hay muchos kilómetros  preferimos hacerlo en dos tiradas, por lo que salimos por la tarde y hacemos noche en Montpellier para continuar al día siguiente ruta hasta nuestro primer destino.

Llegamos a Thann, un pueblo precioso por el cual atraviesa el río Thann. Visitamos su ciudad y después nos acercamos hasta el castillo derruido, para contemplar las vistas desde allí.












Después nos vamos dirección a Eguisheim, donde recorremos el pueblo por sus preciosas calles empedradas. Las fachadas de las casas están pintadas en varios colores y muchos balcones con flores.
El pueblo está formado por casas formando circulos concéntricos para la defensa. ya que esta villa fue atacada en varias ocasiones.
Podemos ver cantidad de cigüeñas










Continuamos nuestro viaje para llegar a Colmar o la Peit Venice como también se le conoce. Es una de las ciudades más grandes de Alsacia, población rodeada de canales por el que se puede dar paseos en barca y perderse por sus calles.











Abandonamos Colmar y nos dirigimos a unos 14 kilómetros a Kaysersberg un pequeño pueblo entre preciosas montañas y viñedos. Nos acercamos a la oficina de turismo donde nos proporcionan un mapa con un itinerario a seguir y es lo que hacemos.









Ribeauville pueblo típico alsaciano que está situado también en la ruta de los vinos. Un pueblo muy turistico y con muchos comercios. Caminamos por sus calles contemplando sus casas de colores y flores. 








Desde allí nos acercamos a visitar el Castillo Haut Koenigsbourg, es uno de los castillos más visitados de la zona, situado a 755 mts sobre la montaña de Stophanberch. Desde el castillo se disfruta de unas vistas muy bonitas, donde se ve la llanura de Alsacia, la Selva Negra y con el tiempo despejado, incluso hasta los Alpes.








TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 Comentarios

  1. Que pasada!!! Alsacia es uno de mis destinos pendientes, le tengo muchísimas ganas, pero la verdad no me habia planteado ir en coche!! Me acabas de dar la solución perfecta jeje. nosotros hicimos en coche un viaje- ruta hasta Italia y la verdad que lo recuerdo con mucho cariño, nos encantó.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el viaje!! Que tal Venecia? Me encantaría ir porque es una de las ciudades que siempre inspiran misticismo y paisajes preciosos, además disfrutar del viaje en barco también es un aliciente... Muaaaaks

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos