Salto de agua Pla de Martís - Esponellá

17.3.17

El pasado 19 de marzo, después de las intensas lluvias y viendo por Instagram, fotos de la cantidad de agua que bajaba en la cascada del Pla de Martís, cogimos rumbo dirección el Estany de Banyoles, a ver si teníamos suerte.

Por lo que hemos podido averiguar, no es muy habitual ver éste salto de agua. Como ya comentábamos en ésta entrada, el agua del lago de Banyoles proviene de la Alta Garroxta, donde se filtra y discurre a través de una serie de canales subterráneos conectada con los acuíferos.
Pues lo mismo le ocurre al "Clot de l’Espolla o Playa de Espolla " que está muy cerca de Lago de Banyoles y que no tiene agua de forma permanente y que el agua le llega también por el subsuelo.
Este lago alimenta el río Fluvià, un canal que, cuando el lago se encuentra lleno, lleva agua hacia el norte formando una preciosa cascada denominada el Saltant del Martís o d’Espolla. 





¿Como podemos llegar al Pla de Martís?
Desde Barcelona por la AP-7 dirección Girona, salimos en la S-6 dirección Banyoles. Nos incorporamos a la C-66 unos 14 Km hasta enlazar con la GIP-5121 en dirección Figueres/Esponellà/Fontcoberta hasta Martí (unos 4.2 km)



Mucha gente, al igual que nosotros había pensado lo mismo, por lo que había gran afluencia de gente. 
Aparcamos el coche en el lateral del camino y cogemos el camino a mano derecha siguiendo el indicador Salt d'Espolla. 


A 200 mts encontramos otro indicador, descendemos por un sendero y nos encontramos un pequeño salto de agua, cruzamos el puente y continuamos descendiendo unos pocos metros donde vamos viendo la cascada, pero no la veremos en toda su plenitud hasta el final del sendero.







Podéis ver más rutas cerca de esta ubicación. aquí  



Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Comentarios

  1. Hola! Buen reportaje y preciosas fotos. Nosotros estuvimos a mediados de febrero y tiene mucha gracia tener la oportunidad de ver algo tan poco frecuente pero cuando nosotros estuvimos parecía las Ramblas, es lo único que le quitó encanto.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos