Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía (2ª Parte)

8.8.16

Continuamos nuestro "Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía" 


"Uno de los lugares que teníamos en mente desde hacía un tiempo era el Mont Saint-Michel, así que como hacemos normalmente, marcamos una ruta provisional por los pueblos y lugares que queríamos pasar  y sin reserva de hoteles, ni camping previstos. 
Vamos a la aventura y allí donde nos apetece y nos gusta, nos paramos, vamos directos a la oficina de turismo para que nos den información y a recorrer la zona.
El alojamiento ha sido casi todo de camping (tienda), por lo que a eso de las 18 a 19 horas buscábamos un camping cercano, allí pasábamos la noche y al día siguiente continuábamos ruta."


Itinerario Finalmente Realizado:  Barcelona - Duna de Pilat (Arcachon) - Le Rochelle- Vannes-Locmariaquer-Carnac-Pont Aven-Concarneau-Penmarch-Pointe du Van-Locronan-Quimper-Camaret-sur-Mer (Punta De Dinan)-Pointe de Pen-Hir-Pointe Saint Mathieu- Menehan (kerlouan) -Roscoff-Ille Grande-Ploumanach-Cap Fréhel-Dinan-Saint Malo-Le Mont Saint Michel-Point du Hoc-Playa De Omaha-Longues Sur Mer-Arromanches-Honfleur-Etretat-Chateau de Saumur-Turquant- Chateau de Montsoreau-Chateau de Use-Chateau de Langeais-Pagode de Chanteloupe-Chateau de Chenonceaux-Grotte de Padirac-Rocamadour-Bouzies-Saint Cirq LapopieBarcelona

Aquí podéis leer la 1ª Parte Duna de Pilat (Arcachon) - Le Rochelle- Vannes-Locmariaquer-Carnac

****************************************************



Pont-Aven  es apodada "la ciudad de los pintores" debido a los numerosos pintores que han pasado por la localidad, por lo que cuenta con muchas galerías de arte.
El puerto de Pont Aven es fluvial afectado por las mareas, es curioso ver como cambia de dirección la corriente del agua y cuando está baja la marea nos deja una estampa con todos sus barcos a la vista en sus amarres 









Concarneauciudad amurallada que tiene un importante puerto pesquero y centro turístico rodeado de fortificaciones, siendo la parte más bonita la Ville Close (ciudadela amurallada). Nos perdemos por sus callejuelas peatonales, casas piedra, la mayoría convertidas en tiendas.









Penmarch, su mayor atractivo es el Faro de Eckmühl y su puerto pesquero





Pointe du Van,  nos ofrece unas vistas espectaculares, la vista del faro de la Vieille desde la Pointe du Raz, los acantilados,.Hacia mucho aire, pero valía la pena






Locronan pueblo muy bonito y bien conservado, catalogado como "Petite Cité de Caractère", con sus calles empedradas, casas de granito azulado y  llenas de flores.
Nació siendo un centro de espiritualidad, luego se convirtió en la capital del textil para velas de Bretaña entre los siglos XV y XVIII y, en la actualidad, es un destino por excelencia en Bretaña, muy apreciado tanto por visitantes como por cineastas.
En el centro de la plaza, encontramos el famoso pozo que es lo único que existía antes de que tuviera agua corriente, la Iglesia de Saint Ronan (patrones del pueblo)
Durante el paseo por el centro histórico no vemos ningún cable ya que están bajo tierra, así como las antenas escondidas.
Justo detrás de la iglesia, está el cementerio, sobre lápidas y cruces son de granito 











Quimper,  conocida miedo super cerámica, lo más que destaca es La Catedral Saint-Corentin, de estilo gótico.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos