Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía (4ª Parte)

16.8.16

Continuamos nuestro "Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía" Hoy nuestro gran destino esperado "Mont Saint Michel"


"Uno de los lugares que teníamos en mente desde hacía un tiempo era el Mont Saint-Michel, así que como hacemos normalmente, marcamos una ruta provisional por los pueblos y lugares que queríamos pasar  y sin reserva de hoteles, ni camping previstos. 
Vamos a la aventura y allí donde nos apetece y nos gusta, nos paramos, vamos directos a la oficina de turismo para que nos den información y a recorrer la zona.
El alojamiento ha sido casi todo de camping (tienda), por lo que a eso de las 18 a 19 horas buscábamos un camping cercano, allí pasábamos la noche y al día siguiente continuábamos ruta."


Itinerario Finalmente Realizado:  Barcelona - Duna de Pilat (Arcachon) - Le Rochelle- Vannes-Locmariaquer-Carnac-Pont Aven-Concarneau-Penmarch-Pointe du Van-Locronan-Quimper-Camaret-sur-Mer (Punta De Dinan)-Pointe de Pen-Hir-Pointe Saint Mathieu- Menehan (kerlouan) -Roscoff-Ille Grande-Ploumanach-Cap Fréhel-Dinan-Saint Malo-Le Mont Saint Michel-Point du Hoc-Playa De Omaha-Longues Sur Mer-Arromanches-Honfleur-Etretat-Chateau de Saumur-Turquant- Chateau de Montsoreau-Chateau de Use-Chateau de Langeais-Pagode de Chanteloupe-Chateau de Chenonceaux-Grotte de Padirac-Rocamadour-Bouzies-Saint Cirq LapopieBarcelona

Aquí podéis leer la 1ª Parte Duna de Pilat (Arcachon) - Le Rochelle- Vannes-Locmariaquer-Carnac
Aquí podéis leer la 2ª Parte Pont Aven-Concarneau-Penmarch-Pointe du Van-Locronan-Quimper-
Aquí podéis leer la 3ª Parte -Pointe de Pen-Hir-Pointe Saint Mathieu-  Menehan (kerlouan) -Roscoff-Ille Grande-Ploumanach-Cap Fréhel-

****************************






Dinan, imprescindible visita si estamos en Bretaña, preciosa ciudad medieval con casi 3 km de murallas. La parte alta, las casas medievales con entramados de madera, son testigo de la riqueza que se vivía en la ciudad, nos permite  viajar en el tiempo.
Dinan invita a caminar por sus preciosas calles adoquinadas
Desde este pueblo el río es navegable hasta Saint Malo
















Saint Malo,  recorremos toda la muralla que bordeando la ciudad fortificada. Ciudad reconstruida después que en 1661 fuese destruida por un enorme incendio y volviéndose a quedar en 1.944 arrasada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.






Le Mont Saint Michel, Nuestro principal punto donde queríamos legar, nerviosos y con unas ganas locas de poder llegar por la tarde y ver atardecer.
Justo llegamos por la tarde, nos acomodamos en el camping y nos vamos directamente hacia la Abadía. IMPRESIONANTE, por muchas fotos que habíamos visto, no nos creíamos que podíamos estar allí. Llegamos justo al atardecer, que era nuestro propósitos, así en la mañana siguiente haríamos la visita.
Tuvimos un precioso atardecer, fue increíble ver como entraba una ola y empezaba a subir la marea. No podíamos parar de hacer fotos.









Amanece un día lluvioso, menos mal que la tarde anterior tuvimos suerte. Pero aquí es normal este tiempo así que nos preparamos, ya que queríamos entrar unos de los primeros y evitar las largas colas y aglomeraciones.
Paraguas en mano para allí que nos vamos.












Aquí podéis leer la 4ª Parte Dinan-Saint Malo-Le Mont Saint Michel




Continuara....

Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Blogs que seguimos