Viaje en coche por Francia, Castillos del Loira, Bretaña y Normandía (3ª Parte)

11.8.16

Continuamos nuestro "Viaje en coche por Francia, Castillos de Loira, Bretaña y Normandía"

"Uno de los lugares que teníamos en mente desde hacía un tiempo era el Mont Saint-Michel, así que como hacemos normalmente, marcamos una ruta provisional por los pueblos y lugares que queríamos pasar  y sin reserva de hoteles, ni camping previstos.
Vamos a la aventura y allí donde nos apetece y nos gusta, nos paramos, vamos directos a la oficina de turismo para que nos den información y a recorrer la zona.
El alojamiento ha sido casi todo de camping (tienda), por lo que a eso de las 18 a 19 horas buscábamos un camping cercano, allí pasábamos la noche y al día siguiente continuábamos ruta."

Itinerario Finalmente Realizado:  Barcelona - Duna de Pilat (Arcachon) - Le Rochelle- Vannes-Locmariaquer-Carnac-Pont Aven-Concarneau-Penmarch-Pointe du Van-Locronan-Quimper-Camaret-sur-Mer (Punta De Dinan)-Pointe de Pen-Hir-Pointe Saint Mathieu- Menehan (kerlouan) -Roscoff-Ille Grande-Ploumanach-Cap Fréhel-Dinan-Saint Malo-Le Mont Saint Michel-Point du Hoc-Playa De Omaha-Longues Sur Mer-Arromanches-Honfleur-Etretat-Chateau de Saumur-Turquant- Chateau de Montsoreau-Chateau de Use-Chateau de Langeais-Pagode de Chanteloupe-Chateau de Chenonceaux-Grotte de Padirac-Rocamadour-Bouzies-Saint Cirq LapopieBarcelona

Aquí podéis leer la 1ª Parte Duna de Pilat (Arcachon) - Le Rochelle- Vannes-Locmariaquer-Carnac
Aquí podéis leer la 2ª Parte Pont Aven-Concarneau-Penmarch-Pointe du Van-Locronan-Quimper-

****************************

Punta de Dinan  , nos vamos parando por el camino dirección a Punta de Dinan, desde donde ver la Punta de Raz, Cabo de a Chevre  y Point de PenHir
Conjunto de rocas que parecen un castillo y con un arco natural de roca

Pointe de pen Hir, zona de acantilados para los amantes de la escalada Donde encontramos un enorme monumento dedicado a los soldados caídos en la II Guerra Mundial

Pointe Saint Mathieu  situado en Plougonvelin, desde donde tenemos unas bellísimas vistas de alcantilados. Al lado vemos una pequeña ermita que es un monumento Homenaje a los marineros desaparecidos en el mar.

Menehan (kerlouan)   mpresiona porque entre sus unas enormes rocas de formas extrañas encontramos un pintoresco pueblo de pescadores con techos de paja que nos trasladan a épocas anteriores del S XVII
La playa está enmarcada por bloques de granito y desde el puerto sale el GR34 miedo Donde se puede acero excursone y descubrir Las pequeñas calas con rocas en forma de animales.

En medio de las rocas encontramos una capilla.

Roscoff    pequeño  pueblo  de 3500 Habitantes, donde aquí vemos la marea baja y los barcos en tierra. Son típicas las cebollas rosadas. Damos un paseo por el pueblo y vemos la Iglesia de Notre-Dame de Croa-Batz.
Desde este pueblo, salen los barcos hacia en Ile de Batz cada 15 min.

Île Grande,  isla famosa por su  estación ornitológica de la Liga de Protección de las Aves, donde se puedo observar frailecillos y algo que destaca son las pilas de piedras apilada y como no nosotros también hicimos el nuestro

Ploumanac'h,  imponentes bloques de granito rosa esculpidas en el mar. La imposición de pilas de piedra esculpidas por el mar y el viento, nos ofrece una visión en un espacio natural muy bonito..
Un lugar muy turístico pero que vale la pena su paseo.

Cap Fréhel,  vamos en la punta del Cabo de Fréhel para ver el faro

Aquí podéis leer la 4ª Parte Dinan-Saint Malo-Le Mont Saint Michel
Aquí podéis leer la 6ª Parte Chateau de Saumur-Turquant- Chateau de Montsoreau-Chateau de Use-Chateau de Langeais-Pagode de Chanteloupe-Chateau de Chenonceaux-Grotte de Padirac-Rocamadour-Bouzies-Saint Cirq Lapopie