Puigcerdà-Estany de Malniu (Meranges)

10.10.14

El Estany de Malniu a 2.250 mts, es un lago que se encuentra en Merangues, comarca de la Cerdanya.
Esta es una excursión ideal para disfrutar en familia ya que su desnivel es muy escaso y tiene fácil acceso.

Desde Barcelona nosotros hicimos primero una parada en Puigcerdà (capital de la Cerdanya y muy cerca de la frontera de Francia) para ver el lago (l'estany) artificial de Puigcerdà, que recoge el agua del río Querol.

Un lugar para dar un paseo muy agradable y tranquilo, rodeado de casas modernistas y majestuosas así como hoteles.

Desde aquí nos vamos para el Estany de Malniu

¿Como podemos llegar al Estany de Malniu?
Desde Puigcerdá cogemos la N-260 dirección la Seu de Urgell, a la altura del pueblo de Ger cogemos un desvío hacia Meranges, pasamos el pueblo y continuamos por una pista forestal en buen estado durante 10 km hasta el refugio de Malniu que tiene servicio de restaurante, bar y alojamiento.

Carreteracaminando

En el mismo refugio podemos dejar el coche , en verano previo pago 3€, destinado al mantenimiento del refugio y conservación del área de picnic.

Justo detrás del refugio encontramos el Estany del Refugi, también conocido como estanque seco, aunque tiene agua.

Desde aquí cogemos el sendero marcado que nos lleva hasta a L'Estany de Malniu

Al cabo de unos 30 min. ya tenemos esta estampa de l'Estany de Malniu , donde aprovechamos para comer un bocadillo sentados en la orilla, mojarnos los pies y disfrutar del momento

Damos un paseo alrededor de todo el Estany

La vuelta la hacemos por el mismo sendero que hemos venido hasta llegar al refugio.

Consejos: como siempre, para disfrutar de las excursiones, tenemos que comprobar la meteorología antes de hacer la excursión y llevar el material adecuado dependiendo de la época del año: botas, agua, comida, chubasqueros, etc...
Mantengamos limpia la montaña, no dejemos basura en ella.

1. Preciosas fotografías de un lugar maravilloso

2. Hola Dolores, hace dias leo tus aventuras y las disfruto como la que mas. Nosotros hacemos muchisimas rutas pero pocas estan adaptadas para hacerlas con mis peques y esta creo que es ideal. Desde Lerida me viene genial el recorrido ya que amenudo nos escapamos a Andorra. Es el proximo,destino para la familia si o si. Muchas gracias por compartir. Saludos, Bilyrecetas

3. Gracias Bily, pues tenemos otra pendiente de subir que hicimos en Andorra que seguro que os gustará tambien