Paseo marítimo desde El Masnou a Badalona (Pont del Petroli)

3.2.16

Una mañana soleada de domingo, nos vamos a dar un agradable paseo desde El Masnou hasta el Pont del Petroli en Badalona, y que os recomendamos hacer en ésta época, ya que en verano debe ser muy transitado.



El camino es compartido con gente paseando, corriendo, en bicicleta, patinando....


Salimos desde El Masnou donde dejamos el coche, pasamos por un paso subterráneo y ya estamos con los pies en el playa.




Ascendemos hasta una pasarela de madera donde iniciamos el recorrido, y vamos paralelos a las vías del tren.



Llegamos a la playa de Montgat y como en ésta época las playas no están masificadas, la gente aprovecha para hacer partidos de voley playa y otros deportes que apetecen en ésta época del año 


Al final de la playa de Montgat, encontramos un montículo de tierra a pie de playa desde donde su cima tenemos buenas pistas de la costa de Barcelona y Maresme.




Una vez pasado Montgat nos dirigimos dirección a Badalona y por lo que intuimos aquí tendría que haber una antigua fábrica 



Casetas guardadas, esperando la nueva temporada de estío 

A la altura de Badalona, sobre pasada la estación, divisamos nuestro objetivo, el Pont de Petroli



El Pont del Petroli construido en los años sesenta por CAMPSA, para hacer llegar los barriles de hidrocarburos desde los barcos hasta los depósitos en tierra.
Tiene unos 250 metros de longitud y se alza unos 6 mts del mar, se utiliza pata medidas ambientales, biológicas y marítimas y llevar a cabo estudios con el cambio climático.



Pasamos al lado de la Fábrica Anís del Mono y justo antes de entrar en el Pont, encontramos una figura de 200 kilos de bronce con la imagen mítica que da a este licor, como es el mono.
La fábrica se puede visitar y conocer su proceso de fabricación..



A lo lejos vemos las tres chimeneas de la antigua incineradora de Sant Adrià 






Damos por finalizado el paseo y deshacemos el camino hecho, haciendo un alto en el camino para coger fuerzas en el Restaurante L'Estupendu , que lo encontramos en el mismo paseo 



Torre de defensa de Ca l'Alsina (Montgat)


Hasta la próxima
Ramón & Dolores 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Comentarios

  1. Nos gusto esta ruta, la hicimos hace un mes.Y por cierto para ser invierno y como era domingo con sol y estaba muy llena y el Restaurante L'Estupendu con cola.
    Bss

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos