Moli y Font de la Torre en Canet d'Adri -Vall del Llèmena

21.4.16

En el pueblo de Canet d'Adri, muy cerca de Girona, podemos ir a ver el "Moli i Font de la Torre" , donde vamos a encontrar que la riera pasa por unas gargantas volcánicas.El rincón es muy bonito y accedemos muy fácilmente.
Además en verano, podemos aprovechar para refrescarnos.




¿Como podemos llegar al Moli i Font de la Torre?
Por la GIV-5313 pasando la localidad de Canet d'adri, continuaremos hasta encontrar a mano izquierda unos indicadores de Veïnat de Jorda, continuamos por esa calle hasta encontrarnos una pista de tierra con un indicador de "Moli i Font de la Torre" seguimos el indicador, pasando por un parque con zona de picnic a nuestra izquierda , seguimos por la Calle Voralriu hasta que veamos la Masía de los Canet y la gran piedra de Font de la Torre.



Dependiendo del día y si vais solo un coche lo podréis dejar, pero sino os recomendamos lo dejéis antes de llegar o en la iglesia del pueblo (que está a 10 min) , ya que no hay espacio para aparcar y para no entorpecer el paso del camino ni masía.


parque con zona de picnic
Masía de los Canet
Piedra indicador Font de la Torre.
Nos adentramos en el camino dirección el "Moli i Font de la Torre" y a los pocos minutos ya nos encontramos en la Riera, con unas Gargantas formadas por la lava solidificada de los volcanes que hay por la zona.


Cruzamos un puente y nos encontramos con unas pequeñas pozas de agua, la fuente de la Torre, un antiguo Molino que vemos girar gracias al agua y varias pasarelas que van bordeando las pozas y la riera.




antiguo Molino

 fuente de la Torre




Una vez disfrutado del entorno, deshacemos el camino hecho que nos acercaremos a ver la Iglesia Sant Llorenç d'Adri, que la encontraremos continuando por la misma GIV-531 durante 1.5 Km aprox hasta encontrar el indicador que seguiremos a mano derecha de "Iglesia d'Adri".

Iglesia parroquial mencionada des del 1978. El templo actual es románico, del siglo XII. Afectado por los terremotos del siglo XV, fue reconstruida posteriormente, en diversas fases que se alargan hasta el siglo XVIII. La edificación románica original es de un templo de una nave y absis semicircular, decorado con un fris dental en el exterior. En la fachada oeste, destaca la puerta, enfatizada por dos arquivueltas y sustentada por dos columnas con unos magníficos capiteles esculturados con cabezas humanas, pájaros y motivos geométricos. Las reformas posteriores dieron a la iglesia el aspecto actual, con alzamiento de la nave, la construcción de capillas laterales y el bastimento de un campanario de torre de planta cuadrada sobre la nave, que tiene una cubierta piramidal. 





Pronto volveremos por la zona, que tenemos otra pequeña excursión cerca.

Hasta la próxima....
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos