Bullidor de la llet y La Dou del Bastareny

8.11.16

Muy cerca de La Vía del Nicolau. encontramos dos rutas cortas una cerca de otra, como son El Bullidor de la Llet , el nacimiento del río GliscarenysLa Dou del Bastareny


Después de hacer la excursión de La Vía del Nicolau , nos acercamos en coche a unos 10 Km hasta El Bullidor de la Llet y luego a otros 2 km a la Dou de Bastareny. Así que las tres excursiones las podemos hacer en un mismo día.






Bullidor de la Llet
Un espectacular salto de agua que en periodos de lluvia y deshielo mana con tanta fuerza, con espuma, burbujas y de color blanco que de ahí le viene su nombre (hervidor de la leche) por su aspecto tan símil.

Distancia: 2.4 Km (ida y vuelta)
Dificultad: fácil
Duración : 1:30 horas (con paradas) 





 Bullidor de la Llet


¿Como podemos llegar al Bullidor de la Llet?
Desde Bagà tomamos la carretera que sale en dirección hacia Gisclareny y aproximadamente a unos 2 km , justo antes del puente de San Juan del Avellanet , a mano derecha cogemos una pista de tierra en buen estado (apto para todos los vehículos).
Continuamos por esta pista (unos 2 km) hasta llegar a la casa rural de La Salle Natura (Cal Cerdanyola), donde podemos dejar el coche.

Nada más pasar el puente a mano derecha cogemos una pista dirección al Refugi Sant Jordi y encontramos los indicadores hacia El Bullidor de la Llet.




A pocos metros se convierte en sendero. Seguiremos siempre el camino ascendente siguiendo el curso del río y las marcas amarillas y blancas.




Cruzamos por un puente de piedra el río Pendis y a unos 50 mts nos desviamos a nuestra izquierda por un sendero que nace en la misma roca con marcas amarillas y blancas en el suelo hasta encontrar un cartel que nos indica el camino a seguir, nosotros cogeremos a mano izquierda hacia  el bullidor de la llet. ( ya que el de mano derecha nos iríamos a Les Empedrats)












Continuamos el sendero, cruzando el río por encima de una pasarela de madera.


Ascendemos por una corta y fuerte pendiente de pocos metros, hasta un pequeño mirador .



Continuamos subiendo unos 50 mts donde nos encontramos El Bullidor de la llet y si no ha llovido o no es época de deshielo lo encontraremos así 




y si tenemos suerte y ha llovido o es época de deshielo, así..



Deshacemos el sendero hecho hasta llegar a nuestro vehículo que nos dirigiremos al La Dou y nacimiento del río del Bastareny 

La Dou del Bastareny
El río Bastareny  nace de las fuentes del Bastareny o del Adou, donde forma un paraje natural de gran belleza.
Distancia: 0.4 Km (ida y vuelta)
Dificultad: fácil
Duración : 30 minutos (con paradas) 



 La Dou de Bastareny


¿Como podemos llegar a la Dou de Bastareny?
Desde donde tenemos el coche,en la Salle Natura, cruzamos el puente y ahora continuamos la pista principal a mano izquierda dirección a la Dou de Bastareny durante unos 2 km hasta que lleguemos a otro puente donde dejaremos el coche.



y a nuestra izquierda (sin cruzar el puente) nos encontraremos un indicador con La Dou de Bastareny, En este punto ascendemos pocos metros por el sendero que aparece a la izquierda para ver el majestuoso y precioso salto de Agua.





Continuamos ascendiendo por el sendero por una zona hombría hasta  el mismo nacimiento de La Dou del Bastareny, donde el agua mana entre las rocas.









Deshacemos el camino hecho hasta el coche y damos por finalizado el paseo.

Hasta la próxima!!!

Ramón & Dolores




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 Comentarios

  1. Preciosa excursión y muy bien documentada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa excursión y muy bien documentada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que excelente artículo, me fascino, buen aporte, apenas pueda lo visitare cada uno en varios fin de semana!

    Y bueno tengo el deseo de querer compartir con todos a través de este gran articulo el tema de gestiones económicas y financieras de una empresa es importante, ya que engloba lo que es de mayor importancia en la misma que es el "dinero", una buena asesoría es relevante para no perder tiempo ni dinero, principalmente cuando estés arrancando un negocio, y automatizar toda esta gestión me ayudo ahorrar aun mucho más tiempo y dinero, me gustaría compartir el link de la empresa que me ayudo mucho en esta parte de automatización de todas las gestiones legales, financieras etc. Seguramente les pueda servir a otras personas.

    https://gestiondirect.eu/

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos