Puente tibetano (ANDORRA)

30.8.18

Otra pequeña escapada por La Cerdanya & Andorra y visto la gran solicitud de información que nos habéis pedido sobre la foto que subimos a Instagram, sobre el puente tibetano, aquí os dejamos como llegar a él.
No nos cansamos de decir, que Andorra es mucho más que tiendas, nos brinda a descubrir muchisimos rincones de la natualeza, aquí, podéis ver más rutas por Andorra.


Os explicamos más abajo como ir directamente, porque nosotros llegamos a él haciendo una excursión por el  bosque del Campeà. siguiendo este track 





¿Como podemos llegar al Puente Tibetano?
Desde Andorra la Vella, subiremos en coche hasta el km 8 de la carretera de Els Cortals d’Encamp (CG-2), donde veremos el  rocódromo de Els Cortals. (42° 32' 19",01° 37' 50")
En este punto empezaremos a descender unos 400 mts por el sendero que nos lleva en dirección al río de las Deveses, seguiremos este sendero hasta llegar al puente tibetano. 
Sobre el puente tibetano también hay una tirolina.












  


Si cruzamos el puente y si continuamos el sendero que pasa entre el refugio (cerrado por incivismo), a los pocos metros encontraremos un indicador para ir a la Via Ferrata "Clots de L'aspra" 

Tiene una longitud de 150 metros, con 70 metros de desnivel, y es de dificultad baja.
La vía ferrata Clots de l’Aspra es una vía de iniciación, adaptada a los niños. La primera parte transcurre por un espolón, no completamente vertical, con muchos peldaños para que los más pequeños no tengan problemas para realizar la ascensión. Se trata de una vía ferrata de acceso libre, orientada al noroeste. La cima tiene una altura de 2.200 metros.
Aproximación: 10 minutos. Vía: 1h 45min. Regreso: 25 minutos. 
La localización de la vía ferrata Clots de l’Aspra es: 42° 32' 05",01° 37' 57".

NOTAS: Si haces alguna ruta que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo


Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 Comentarios

  1. Qué bonita excursión por esas zonas de montaña del Principado de Andorra. Para poder disfrutar ampliamente del paisaje y de tanto verde hay que ir en verano.

    ResponderEliminar
  2. el otro día salio en el Periodico de Andorra que en la semana cultural se unen al salon del comic de la massana en horarios nocturnos los miercoles se abriran las puertas en la biblioteca para fomentar la cultura geek friki jeje por si interesa, solo será en verano

    ResponderEliminar
  3. mira ya encontre la noticia que hablabla yo el otro dia sobre el puente tibetano de andorra es esta

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos