Parque Toboganes Gigantes Can Mates - Mercantic y Monasterio Sant Cugat

15.4.16

Hoy vamos a dar un paseo por Sant Cugat del Vallés donde podemos disfrutar en familia y los peques se lo van a pasar en grande en el Parque Turó de Can Mates donde hay unos toboganes Gigantes, luego nos acercaremos a Mercantic y por último nos iremos a visitar el Monasterio de Sant Cugat


¿Como podemos llegar al Parque de Toboganes Gigantes de Can Mates?

El Parque de Toboganes Gigantes de Can Mates lo encontraremos en la calle Josep Irla de Sant Cugat, viniendo en coche por la BV-1462 ya veremos los indicadores de Can Mates y dependiendo a la hora que lleguéis allí mismo hay fácil aparcamiento o en FGC cogiendo la línea S-2 y bajarnos en la parada Volpelleres y caminar unos 15 minutos




Estas fotos las hicimos un día entre semana por lo que podéis ver que no hay casi nadie, pero no es la estampa que os vais a encontrar si vais en horarios fuera de coles o fines de semana, ya que se ha puesto muy de moda y hay gran afluencia de familias.
Este es el parque urbano más grande de la ciudad y está dividido en varias zonas.

Una primera zona para los más peques con columpios, tirolinas, pequeños toboganes y una pequeña zona de picnic con varias mesas.






Si subimos al segundo nivel, nos encontramos con los 4 toboganes metálicos gigantes, unos abiertos y otros en forma de túnel.
En este nivel hay una gran zona verde con arboles donde poder disfrutar con una manta y hacer picnic.
En otro nivel superior, los más deportistas pueden entrenar con una zona de barras y estructuras.







A unos 500 mts tenemos Mercantic (Av. Rius i Taulet nº 120) un espacio dedicado a antigüedades y restauración de muebles antiguos, anticuario, artesanos, artículos de segunda mano..abierto también los domingos por la mañana.
Encontramos tiendas en la parte interior del edificio principal, que era una antigua fábrica de ladrillos de cerámica y otras tiendas en la parte exterior del patio. 
También encontramos una oferta gastronómica con diferentes restaurantes e incluso música en vivo







A unos 2 Km , en en la Plaza de L'Om tenemos el Monasterio de Sant Cugat,  (entrada gratuita) una antigua abadía benedictina. El conjunto amurallado, está formado por La Iglesia, El Claustro y El Museo.








El Claustro románico está formado por 144 capiteles todos diferentes







En la primera planta encontramos una exposición permanente sobre la evolución de la abadía.




Hasta la próxima....
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Blogs que seguimos