Ruta saltos de Agua en la Garrtoxa: Gorg de la Plana, Gorg del Molí dels Murris y Salt del Portugués.

8.4.16

En esta ocasión nos vamos a Les Planes d 'Hostoles en la Garrotxa para ver tres saltos de agua, llamados en catalán "Gorgs", como son el Gorg de la PlanaGorg del Molí dels Murris  y Salt del Portugués. Son cortos recorridos y podemos hacer los tres en un mismo día


Tuvimos suerte del día y pudimos disfrutar de las tres saltos en solitario, eso sí a primera hora ya estábamos en el Gorg de la Plana. Hay que tener en cuenta que en verano son zonas de baño, por lo que nos encontraremos gran afluencia de gente




¿Como Podemos llegar al Gorg de la Plana?
Partiendo de Olot por la C-152, a unos 8 Km, enlazamos con la C-63 y antes de llegar a les Planes d 'Hostoles dejaremos en coche en el aparcamiento del cementerio.

El paseo es corto y agradable, por lo que en unos 15-20 minutos ya estaremos en el salto del agua.

Atravesamos con cuidado la carretera y justo enfrente sale un camino (con una valla metálica) por la que accederemos, y seguimos el camino y pasaremos entre unas masías.




Cruzaremos unos huertos, donde encontraremos un cartel con el sendero a seguir indicándonos el Gorg de la Plana y a pocos minutos al final de los huertos encontraremos unas escaleras de madera que nos bajan a pie del río Brugent, con un salto de agua  a nuestra derecha y un pequeño puente de madera.





Atravesamos el  puente de madera, seguimos el camino paralelo al río  y a los pocos minutos tenemos el segundo salto de agua.








Deshacemos el camino hecho hasta el coche, que nos vamos hasta el otro salto de agua.. el Gorg del Molí dels Murris.







¿Como Podemos llegar al Gorg del Molí dels Murris?
A unos 200 mts del cementerio, donde tenemos el coche, dirección Les Planes d'Hostoles, cogemos el desvió a mano izquierda que nos indica "4-Cogolls" y continuamos una pista asfaltada durante unos 2 kms. hasta encontrarnos en la misma pista un pequeño aparcamiento a mano derecha donde dejaremos el coche, para hacer un pequeño paseo de otros 15-20 minutos caminando.

Ahí mismo sale un camino en bajada que nos lleva hasta cruzar el río y cogemos el camino que nos encontramos a la izquierda, con un indicador hacia el Molí dels Murris y justo al llegar al Salto de agua nos encontramos otra indicador.




Justo en el salto, nos asombra ver una casa y vemos que es un alojamiento rural, no estaría nada mal despertarse en ese lugar, ya que tenemos la suerte de estar solos, pero dudamos que en verano tenga el mismo encanto.










Deshacemos de nuevo el camino hecho que cogemos de nuevo el coche para irnos ahora al Salt del Portugués.


¿Como Podemos llegar al  Salt del Portugues?
Desde el mismo pueblo Planes d'Hostoles, cogemos la calle que sube hacia la Iglesia, continuamos por la calle d'Aiguaneix, pasamos al lado de la Casa rural Can Dou, y continuamos hasta que se acaba el asfalto y donde podemos dejar el coche.

A mano derecha sale un camino de tierra que cogemos hasta llegar a la casa Can MasJoan (dependiendo del coche que llevéis, podréis acceder por este camino).
Justo detrás de la casa sale un sendero en ascendente y a unos 500 mts más o menos llegaremos hasta el Salt del Portugués





No disponíamos de mucha información sobre este salto de agua, le preguntamos a unos niños que encontramos en el pueblo y mas o menos, nos indicaron como podíamos llegar.
Pensábamos que nos habíamos equivocado ya que no oíamos el sonido del agua, pero al final lo encontramos y lastima que no caía mucha agua, pero el rincón donde se encuentra es precioso, vale la pena acercarse al lugar.



Si estáis por la zona o disponéis de mas tiempo podéis hacer la ruta de las Tres Coladas o acercaros a Castellfollit de la Rocaaquí podéis ver la información.

Hasta la próxima....
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 Comentarios

  1. Muchas gracias por la información y por el blog.
    Nos habéis dado muchas ideas, y la próxima semana iremos de excursión por los saltos de agua de la Garrotxa!

    ResponderEliminar
  2. Alguno a ido a este sitio en el mes de agosto me podrian decir si hay agua para el mes de agosto.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Iré mañana a ver que tal es !!!

    ResponderEliminar
  4. El otro dia fuimos al moli del murris y son mas de 20 min,cuando llegas esta todo sombrio y es una charca que huele a meado que hecha para atras.para hacerse un paseo y la foto pues si pero no para bañarse ni comer nada porque no hay ni sitio es super pequeño

    ResponderEliminar
  5. Intenraré realizar los tres saltos de agua el lunes, porque estos días ha llovido y creo que los saltos estarán plenos de agua.

    ResponderEliminar
  6. Ahora para poder visitar el gorg del moli de murris hay que pagar 5 euros y dejar el coche en el aparcamiento habilitado para ello

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos