Parque de Torreblanca

15.2.19

Domingo por la mañana y nos vamos de paseo cerca de Sant Feliu de Llobregat, al Parc de Torreblanca, que se extiende por tres municipios Sant Joan Despí,  Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat.
El Parque que tiene una extensión total de 12 hectáreas, había acogido la mansión señorial neogótica de los marqueses de Monistrol, hoy desaparecida, y contenía también un jardín botánico del que se han conservado algunos elementos de vegetación. 
El parque, que retiene su antiguo aire de nobleza, se divide en zonas marcadamente diferentes y muy atractivas: un gran estanque con una isla, un pequeño laberinto y una zona romántica con templete, grutas artificiales y un curso de agua.
¿Como podemos llegar al Parque Torreblanca?
Carretera Reial, 159 Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern
Transporte público Autobuses:  63, L50, L51, L57, L60, L61, L62, L64, L65 Tram: T3 Sant Feliu-Consell comarcal
En coche => Como llegar


Nosotros fuimos en coche, que dejamos en el aparcamiento que hay justo en la puerta y ya divisamos la glorieta.
Hay muchos espacios donde jugar los niños e ir en bicicleta, en esta misma plaza, hay un bar/cafetería.
Todos los domingos  de 10h a 14h, hay un Mercado del Pagés, donde podemos adquirir productos de proximidad y ecológcos.

Uno de los atractivos principales de este parque es el lago,  que podemos ir bordenado.





Hay un montículo encima de la cascada desdde donde se puede ver todo el lago y gruta. 

Dos esfinges, antiguas guardianas de la entrada principal de la finca junto a la riera de Pahissa, con cara humana y cuerpo de león, son inmutables centinelas de la entrada central. La cabeza humana simboliza la vigilancia y el cuerpo de león, la fuerza. Son estatuas inspiradas en las de las pirámides de Karnak y Keops. Proceden del antiguo castillo de Torreblanca y son hechas de piedra caliza. Fueron restauradas en 2013.un montículo encima de la cascada desdde donde se puede ver todo el lago y gruta. 



Una amplia zona de plataneros,  este es un espacio muy utilizado para la práctica de actividades lúdicas y deportivas. En la plataneda  es donde podemos encontrar la Jugatecambiental, donde semanalmente se organizan actividades infantiles y familiares dedicadas al descubrimiento del entorno y el medio ambiente.
Llegamos hasta el mirador dobnde vemos el laberinto, que es la plaza donde se encontraban el palacio y la capilla. En este enigmático recinto, cientos de cipreses cuidadosamente podados configuran un entramado de caminos que se utilizan como espacio de juego para los niños. 
















Horario: De noviembre a marzo de 10 a 17:45 h; abril, mayo, septiembre y octubre de 10 a 19:45 h; junio, julio y agosto de 10 a 21:45 h. Lunes no festivos, cerrado.
Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 Comentarios

  1. Se puede llavar perro? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre que vayan atados, nosotros llevamos al nuestro.
      Ramón & Dolores

      Eliminar
  2. WOW just what I was searching for. Came here by searching
    for snow online

    My homepage: 오피

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Blogs que seguimos