Gorg de Nafre - Copons

7.5.19

A 6 minutos del centro de la población de Copons en la Anoia, encontramos este salto de agua,  donde podemos llegar dando un pequeño paseo, en bici y hasta casi con carrito de bebé, ya que el paseo está bien acondicionado.
¿Como podemos llegar al Gorg de Nafre?
Llegamos por la C-1412a hasta el pueblo de Copons  y justo a la entrada encontramos a mano derecha un aparcamiento donde dejaremos el coche.

Cruzamos la carretera y empezamos a callejear por el Pje. de Juan Lluch, giramos a la izquierda por C/ Vilanova, seguimos bordeando el pueblo en dirección a la riera de Veciana por el Carrer Raval.


Continuamos por el Cami de la Font de la Villa , nos encontramos un indicador y seguimos sus indicaciones. 
Justo a mano derecha está la Plaza Ramón Godó, que la veremos a la vuelta.


Cruzamos unos huertos y encontramos una pequeña zona con una mesa de picnic y una fuente.




A pocos metros ya tenemos el salto de agua de unos 5 metros de altura. En determinadas épocas del año, el agua cae en dos o tres cascadas diferentes o épocas que si no ha llovido mucho, lo podemos encontrar seco. La poza tiene entre 15 y 18 metros de diámetro y siempre está lleno de agua. La zona se caracteriza por una abundante vegetación de ribera que sombrea la poza.






Hace tiempo era una zona de ocio y baño, pero actualmente está prohibido el baño.

A la vuelta continuamos dando un paseo por el pueblo, pasando por la Plaza Ramón Godó y por la parte alta del pueblo hasta llegar de nuevo al coche.
 


     




NOTAS: en la web de Copons, podéis encontrar más información sobre otros sakltos de agua en la población y una ruta de Fuentes.

Hasta la próxima!!!
Ramón & Dolores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comentarios

Archivo del Blog

Blogs que seguimos