Hoy nos vamos a hacer la excursión de Les Tres Colades en la comarca de la Garrotxa, en concreto en la población de Sant Joan Les Fonts, muy cerca de Castellfollit de la Roca que luego nos acercaremos a visitarlo.
En el barrio de San Antonio, encontramos este Gastrobar con tapas de autor y coctelería, dividido en dos pisos con una bonita decoración y amables Camareros.
Con ganas de volver al pueblo de Rupit, un pueblo medieval, catalogado como uno de los pueblos más bonito y con encanto de Cataluña, por tanto también uno de los más turísticos.
Nos vamos a pasar el día y aprovechar a hacer pequeñas excursiones alrededor, como son la Roca Foradada y Salt de Sallent
Aprovechando que teníamos unas gestiones que tratar por Huesca, decidimos aprovechar el fin de semana para volver a la bonita población de Alquezar, que se nos había quedado pendiente unos años atrás y ver algunos rincones de sus alrededores.
Paseando un dia por el Raval en Barcelona y llega la hora de comer, no habíamos decidido donde ir a comer y me acorde de el Bar Canete, pero por la hora que era, no creíamos que hubiese sitio, pero por suerte..hicimos cola de 15 minutos y pudimos sentarnos en la barra.
Una ruta tranquila para pasar un día por los alrededores de Tarragona haciendo la primera parada en la Ermita de Puigcerver, nos acercaremos a ver el Campamento militar abandonado en Castillejos, un aperitivo y comprar patatas en Prades y ver el atardecer en Roc de Sant Gaietà,..resumen; un día estupendo.
El Restaurante La Marineta en Mataró, que descubrimos por casualidad y con mucha suerte de que tuvieran mesa libre, fue todo un acierto y el cual hemos repetido, siendo recomendable reservar con antelación.
Es un restaurante pequeño con un único servicio, muy familiar y amable, con una cocina a la vista, que nos ofrece unos platillos y tapas para compartir, adecuados a la cocina de hoy con aromas tradicionales
Os contamos los platos que hemos degustado en estas dos ocasiones que hemos estado, algunos de ellos hemos repetido (Steak tartar, arroz y bacalao)
Aprovechando 4 días de fiesta en nos hemos escapado a Las Merindades, región de Castilla y León dirección Burgos. Una zona que habíamos visitado hace muchos años, pero que por estos pueblos no habíamos estado.
Domingo por la mañana, nos levantamos y decidimos donde ir a dar un paseo. Nos acordamos de un salto de agua en el Montseny, que habíamos estado hace muuucho tiempo y está cerca de casa.
Después de las merecidas vacaciones, que el destino ha sido Cerdeña, (en cuanto tengamos un poco de tiempo subiremos, el post), decidimos ir a desconectar a la montaña, después de tanta playa y prepararnos para la vuelta a la rutina, siendo nuestro destino, Andorra y hacer una excursión por el camino al Estany de la Pera en Lles de Cerdanya.
Teníamos pensado pasar un fin de semana de relax en la Costa Brava, concretamente en Palamós, sin hacer nada más que descansar, pero el día anterior de marcharnos, decidimos que aprovecharíamos a hacer otro tramo del Cami de Ronda, en esta ocasión: Palamós - Calella de Palafrugell-Palamós.
Este es el primer año que hemos podido disfrutar de La Noche de los Museos en Barcelona donde más de 80 centros de Barcelona y alrededores abren sus puertas gratuitamente, lo que conlleva también, largas colas que podemos encontrar.
Al ver que La Pedrera era con reserva anticipada, dicho y hecho, cogimos hora para las 23:15, sin tener que hacer nada de cola, con una organización de grupos por horas de reserva, perfecta.
La Pedrera o Casa Milà, obra modernista de Gaudí, construida entre 1906-1910, un monumento convertido en obra de arte, proclamada en 1984 por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Se cambió el nombre de "Casa Milà" por "La Pedrera", por su aspecto exterior parecida a una cantera a cielo abierto.
Fue construida como apartamentos y oficinas pero al tener problemas para alquilarse por difícil decoración, debido a la distribución de sus formas irregulares de las habitaciones y dependencias.
La fachada está realizada con piedra calcárea y la parte superior con azulejos blancos.
Ampliamos el repertorio con algunos restaurantes que visitamos y que nos gustan, como por ejemplo el Restaurante Sa Lola Gastronómic, al que hemos ido unas cuantas veces desde que lo descubrimos por casualidad, en el mismo paseo de Blanes (Girona)
Un restaurante muy acogedor y donde se nota el sello que tienen en sus currículum's el paso por el Tickets, el Chef Rafa Salinas al igual que el jefe de sala Albert Mir, nos ofrecen una carta por las noches y un menú gastronómico al mediodía (sábado y domingos) con unas tapas creativas que cambian cada temporada.
Mura, es un pueblo pintoresco en pleno Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y L'Obac, a unos 70 km de Barcelona.
Un pueblo que mantiene un encanto medieval con sus calles empedradas, donde se filmaron escenas de la película "Pa Negre", rodeado de fuentes, cuevas, caminos, senderos..
En periodos de vacaciones y fines de semana aumenta el volumen de turistas que nos acercamos a dar una vuelta por el pueblo y aprovechar para hacer excursiones.
Esta Semana Santa nuestro destino ha sido Bilbao ya que hace años luz ... pasamos de largo cuando fuimos a Asturias y pensamos que algún día volveríamos.
Llevábamos unas semanas con ganas de ir a hacer una fácil y pequña excursión a Prades(Tarragona) para ir a ver otro arco natura, "la Roca Foradada" y así que decidimos ir un fin de semana. Reservamos hotel en el mismo pueblo de Prades pero los pronósticos del tiempo no eran muy buenos, estuvimos dudando de anularlo pero al final decidimos ir y la verdad es que no nos llovió así que pudimos aprovechar todo el fin de semana.
Muy cerca de Barcelona, en la población de Gava, podemos disfrutar de un paseo y hacer esta pequeña excursión en familia donde pasaremos por la Roca Foradada, Cueva de Bruguers y el Castillo Eramprunyà.
Una tarde, después de comer decidimos salir a dar una vuelta por la montaña y visitar el Castillo de Centelles que se nos quedó pendiente de la otra vez que estuvimos en el Castell de Popa , por lo que podemos unir las dos excursiones.
Aprovechando que teníamos unos días libres en las fiestas de navidad, buscamos un destino que pudiéramos ir a unas termas al aire libre y dimos con una zona en el país vecino donde encontramos unas muy cerca una de otra. Así que nos pusimos en marcha a buscar sitios para poder ir, uno de ellos aparte de las termas, era el Pic du Midi, un observatorio astronómico a 2.877 mts , al que podemos ascender con un teleférico (que sale desde La Mongie)y en verano caminando por una pista que comienza en lo alto del Tourmalet, puerto de montaña mítico, del Tour de Francia y desde donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas y que dispone de un hotel y restaurante.... pero no hemos tenido suerte ya que todos los días ha estado cerrado, uno por mantenimiento y otros por el mal tiempo, así que tendremos que volver por la zona.